Estudiantes logró el ascenso y el pase a la tan ansiada final tras una gran victoria ante Atlético Adelia María por 57 a 48 en el marco de las semifinales de la Zona B de la Superliga.
En lo que va de este certamen logró el triunfo en 8 partidos y tuvo una sola derrota. Ahora en la final se verá las caras con Imperio Unido en lo que será el cierre de temporada para el certamen y se disputará en el Estadio de Central Argentino.
En 5 contra 5, dialogamos con Sebastián Travaglia, jugador del «Celeste», quien habló del partido que ganaron y el duelo que se viene.
«En cuanto al ascenso y el pase a la final yo creo que es fruto del trabajo realizado durante el año, si bien el objetivo era lograr esto a mitad de año, que nos quedamos a un pasito de la lucha por el ascenso, nos supimos levantar y poder lograrlo a esta altura es un lindo cierre de año, El ascenso era nuestro primer objetivo, el segundo ojalá que lo podamos cumplir el domingo próximo levantando la copa. En cuanto al domingo pasado, la clave estuvo en la defensa que tuvimos por momentos y luego eso se tradujo en goles, fue un partido duro ya que con el rival nos conocíamos bastante, ambos equipos sabían cual eran los puntos altos y bajos de cada uno«, enfatizó el del «León».
Por su parte, hizo hincapié en la gran final del próximo domingo: «Imperio es el rival sin dudas a vencer de nuestro grupo, es un equipo de mucha jerarquía y de gran poderío físico, la clave va a ser no dejar hacer su juego y tratar de imponer nuestra idea, que es de defender duro y en base a eso, poder correr la cancha. Somos relativamente jóvenes y tenemos que sacar fruto de eso, igual es una final a partido único, donde un detalle cuesta, pero ojalá la suerte este de nuestro lado«.