Malas noticias en Puerto Rico para nuestra Selección Femenina y el básquet argentino. Los resultados de los últimos testeos arrojaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) y de esta forma Argentina tiene sólo 5 jugadoras disponibles (Julieta Mungo es contacto estrecho). Como el mínimo para presentarse es siete, perderá sin jugar los dos encuentros restantes.

Así lo confirmó FIBA, siguiendo el Protocolo Covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes de FIBA y a partir del consejo de su Comisión Médica. «Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos», informó en su comunicado.

También especificó el reglamento. «Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados».

La delegación argentina empezará a emprender el retorno al país desde mañana, con los casos negativos.

 

Repaso de los dos partidos que disputó la selección

 

*Prensa CAB