El bicampeón de la Superliga clasificó en la segunda posición en la Fase Regular del Torneo Clausura y se perfila a batallar hasta el final por un nuevo título.
En la séptima jornada, derrotó sin atenuantes a El Retorno por 67 a 40 y de esta forma terminó la primera parte del certamen con 5 victorias y 2 derrotas.
En semifinales, se medirá ante Universidad y luego de esta clasificación dialogamos con Matías Pagani, jugador de Unión Central, quien analizó el presente del plantel y cómo encaran la siguiente ronda.
«Logramos el primer objetivo que es ser protagonista en la disputa por el título, creo que tenemos un equipo que se merece estar ahí, pero había que demostrarlo en este nuevo torneo donde todo se emparejó, se sumaron equipos fuertes a la zona y tuvimos que redoblar esfuerzos para seguir estando a la altura. La clave fue el entrenar duro, no guardarse nada en los partidos y confiar en nuestro juego, nuestros sistemas, que nos vienen dando resultado», comenzó diciendo.
Sobre el próximo rival, comentó: «Los veo muy bien, tienen un equipo con variantes y jugadores importantes que deberemos saber controlar. Soy de los que piensa que la defensa es la que gana los torneos, así que ese es el punto de partida para hacer un buen juego, defender duro, anular sus puntos altos y a partir de ahí nosotros somos un equipo que rápidamente agarra confianza a la hora de atacar. Por supuesto que la efectividad va a ser importante también porque me imagino un partido bastante parejo».
Por último, se refirió a si hay algún favorito en esta definición del Torneo Clausura: «No veo un claro favorito, en el torneo se vio que los partidos hay que jugarlos, siempre puede haber sorpresas. Todos los equipos tienen sus armas y me parece que el que mejor se prepare durante el tiempo que queda va a ser quien tenga las mayores chances de quedar primero».