
Se completó el primer torneo de este 2025 de la Superliga y repasamos cómo les fue a Universidad y a Drink Team, quienes se coronaron en la Zona A y Zona B respectivamente.
Por el lado del conjunto académico, consiguió su primer título en la categoría mayor, mientras que Drink se consagró campeón en su año debut.
Universidad
En este campeonato disputó 10 partidos, de los cuales ganó 7 y cayó en 3 oportunidades.
Por la primera parte del certamen, venció a Unión Central (54-49), El Retorno (37-46), Alberdi (46-57), Sporting Club (45-58), y a Universidad (59-45). Fue derrotado por Imperio Unido (46-52), Atlético Adelia María (37-39) y Tricolor (38-37).
En semifinales, venció a Tricolor 51 a 46; mientras que en la final dio vuelta el partido y terminó derrotando a Imperio Unido por 58 a 50.
El jugador que más puntos sumó fue Alejo Romero con 59 puntos. Entre los mayores asistidores, también se destaca con 20, mientras que también en los rebortes Romero se destacó con 46.
Drink Team
En este campeonato disputó 9 partidos, de los cuales ganó 7 y cayó en 2 encuentros.
En la Fase Regular, derrotó a Libélulas (40-29), Pericos SB (44-27), Joker (32-38), Levalle Basket (45-41), e Independiente Dolores (30-47). Fue derrotado por Acción Juvenil (24-45) y Satelital Control (40-22).
Por su parte, en semifinales le ganó a Satelital Control 42 a 36, y por su parte en la gran final dio el grito de campeón al derrotar 41 a 31 a Independiente Dolores.
El jugador que más puntos sumó fue Franco Morales con 56 puntos. Entre las mayores asistencias, se destaca Hernán Britos con 13 asistencias. Federico Paz fue el jugador que más rebotes agarró con 42.