
Uno de los campeones del certamen comenzó con el pie derecho este Torneo Clausura y mantiene la ilusión de conseguir la tercera estrella luego de los títulos conseguidos cuando apenas comenzaba la Superliga.
El pasado fin de semana, en el marco de la primera fecha de este nuevo campeonato, derrotó 56 a 36 a uno de los recientemente ascendidos, Independiente Dolores. En la próxima jornada se medirá ante Universidad en uno de los duelos destacados de la segunda fecha de la Zona A.
Dialogamos con Marcos Rins, uno de los jugadores experimentados de Unión Central, quien habló de este debut victorioso y las aspiraciones del equipo.
«Vivimos muy bien este primer partido, venimos trabajando luego del receso, solo paramos una semana, algunos pudieron entrenar más y otros un poco menos, por suerte nos salieron cosas entrenadas y otras debemos mejorar, pero la clave fue en los momentos que pudimos conectarnos como equipo y pasarnos la pelota, ya que creo que si logramos eso nos va a ir muy bien en todo el campeonato. Este torneo va a ser bastante duro y parejo, ha habido mucho movimiento de jugadores de un equipo a otro entonces algunos conjuntos se han reforzado un poco más, así que va a ser muy entretenido hasta las últimas fechas«, comenzó diciendo uno de los bases del plantel.
Sobre las expectativas en este campeonato, agregó: «Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible, damos todo para llegar y tratar de ganarlo, después las circunstancias, partidos y rivales dicen hasta donde podemos llegar, pero nosotros estamos convencidos de poder llegar bien arriba y para eso estamos entrenando. Comenzar con un triunfo en la primera fecha, algo que no pudimos conseguir en los últimos dos torneos, nos va a dar ánimo para tomar los próximos partidos con más fortaleza para lo que resta del campeonato«.