El «Mercedario» enfrenta este fin de semana un nuevo desafío en la Zona B de la Superliga de Básquet, con la firme intención de consolidarse como equipo y seguir sumando experiencia en el torneo.

Después de un comienzo prometedor, buscará recuperarse de la dura derrota en la fecha pasada, y se medirá en el marco de la cuarta fecha, con Satelital Control, uno de los conjuntos que marcha con puntaje perfecto en lo que va del certamen.

Dialogamos, en 5 contra 5, con Ismael Busto, quien habló de la preparación del equipo y la dureza de esta Zona.

«La primer semana post partido normalmente entrenamos tranqui, justo la semana pasada tuvimos un amistoso que sirvió para tratar de poner en práctica movimientos que entrenamos habitualmente. Nos preparamos con muchas expectativas de hacer un buen partido, levantándonos de una dura derrota contra Joker; y esta semana nos preparamos con tres entrenamientos a toda máquina. El torneo está muy bueno con grandes equipos, de alto nivel, y en cuanto a lo físico se nota que todos se están esforzando con entrenamientos. Cada equipo tiene lo suyo y en todos es notorio su crecimiento«, enfatizó.

Y agregó sobre las aspiraciones de Alberdi: «Tenemos como objetivo seguir afianzándonos como equipo, tratando de crecer entrenamiento tras entrenamiento, pasarla bien cada domingo que nos toque jugar, y tratar de terminar lo más arriba de la tabla, entre los cuatro primeros«.