El equipo «Mercedario» derrotó a Estudiantes por 59 a 56 y de esta manera es el único equipo que no conoce la derrota de esta Zona B y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

En un encuentro muy disputado, válido por la séptima fecha del Torneo Clausura, Alberdi hizo un partido casi perfecto para de esta manera ponerse la chapa de candidato al título, quedando a un paso a de la clasificación a los playoffs.

Luego del partido, dialogamos con Rodolfo Blangero, pivote del equipo, quien analizó el triunfo y el gran objetivo del grupo.

«La clave del triunfo fueron entrenamientos duros, trabajamos mucho romper la presión que es una característica de ellos, son un equipo joven, con jugadores rápidos y tienen un equipo largo con gran rotación. El partido fue muy duro de comienzo a fin, siempre peleado al palo por palo, creo que supimos pisar el acelerador cuando la situación lo ameritó y también frenar el juego cuando fue necesario. Para nosotros como equipo fue un triunfó muy importante porque ellos eran locales, ambos veníamos como invictos, se vivieron muchas emociones durante todo el partido fue muy lindo todo. Además, nos cerramos muy bien en la zona pintada y eso le bajó el goleó a sus pívots, los cuales son un punto muy alto en el celeste», comenzó diciendo.

Sobre los objetivos en este certamen, agregó: «El objetivo desde el comienzo fue luchar la parte alta del campeonato y buscar el ascenso. Queríamos mostrar otra cara del equipo ya que en la apertura del torneo no nos fue muy bien, había mucho que cambiar y lo importante era decidir que queríamos jugar, una vez con esa idea clara, comenzamos a estructurar el nuevo Alberdi. En la medida que pasa el tiempo nos reafirmamos como equipo y como amigos, nos alentamos, buscamos sacar lo mejor de otro, nos hemos tomado los entrenamientos con mucha responsabilidad sin dejar de divertirnos, queremos plasmar los entrenamientos al momento de jugar».

Por último, hizo hincapié en el próximo partido donde se verán las caras con Imperio Unido: «Es una nueva final, hay que salir a jugar con la mente fría, es un equipo similar al nuestro en rango de edad, un equipo con mucha experiencia y oficio. Hay que hacer buenas marcas al base y al pívot, hay que levantar la mano al tiro externo. Tenemos que correr, saltar a la ayuda cuando haga falta y ser compañeros, equipo compacto y rápido».