Hacemos un repaso sobre el rendimiento de los equipos que lograron llegar a la final de este certamen de la Superliga de Básquet. Los números también explican por qué estos equipos llegaron hasta el último día.

Los finalistas de las Zonas A y B se destacaron a lo largo del torneo por su regularidad y por su capacidad ganadora. Cabe resaltar que los finalistas de la categoría menor, jugarán la próxima temporada en la divisional mayor.

Tricolor se consagró campeón de la Zona A, siendo superior a todos, sobre todo en la instancia decisiva con un crecimiento notable, mostrando un proceso de menor a mayor que lo convirtió en uno de los grandes favoritos del Clausura.

A lo largo del torneo consiguió 8 victorias en 9 partidos, construyendo un camino firme hacia la gloria. En la Fase Regular superó a Drink Team, Imperio Unido, Independiente Dolores, Sporting Club, Unión Central y Universidad. En semifinales, volvió a demostrar carácter con un triunfo clave ante Imperio Unido, y en la final impuso su jerarquía para vencer 42 a 22 a Universidad.

En el plano ofensivo, Tricolor cuenta con nombres destacados: Matias Carpintero fue su máximo goleador con 81 puntos, seguido por Esteban Pérez, que sumó 80 y Luciano Barlasina, con 63 unidades.

Universidad fue el subcampeón y llegó a la final después de un torneo en el que fue creciendo de manera constante, de menor a mayor, el equipo consolidó su identidad de juego.

Consiguió 6 victorias en 9 partidos; en la Fase Regular venció a Sporting Club, Independiente Dolores, Drink Team, Estudiantes e Imperio Unido. En semifinales, volvió a demostrar su nivel ante Unión Central, y cayó en la final ante Tricolor.

Los máximos anotadores fueron: Alejo Romero, con 91 puntos, seguido por Franco Posse y Nicolás Bustos que sumaron 54.

Jokers gritó campeón en la Zona B con un rendimiento arrollador. El equipo logró tu título invicto, después de superar a todos sus rivales en la Fase Regular y reafirmar su poderío con una semifinal y final contundente.

En la primera fase, Jokers dejó en el camino a Libélulas, Levalle Basket, Alberdi, Atlético Adelia María, Satelital Control, Pericos SB y Acción Juvenil, dominando cada compromiso con autoridad. En semifinales, hizo lo propio ante Levalle Basket, y en la gran final derrotó 50 a 30 a Satelital Control

En cuanto a sus máximos anotadores, Federico Corti lideró la tabla con 87 puntos, seguido por Carlos Alfaro, que sumó 68, y Sebastián Viglione, con 63 unidades.

Satelital Control fue el subcampeón de la Zona B después de una campaña realmente impresionante. El equipo ganó 7 de 9 partidos disputados, y terminó convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del certamen.

En la Fase Regular consiguió triunfos ante Atlético Adelia María, Pericos SB, Libélulas, Alberdi, Acción Juvenil y Levalle Basket, construyendo un camino firme hacia las instancias decisivas. Ya en semifinales, confirmó todo su poderío con una victoria por 36 a 26 sobre Acción Juvenil, mientras que en la definición cayó ante Jokers.

Entre sus figuras, aparecen los máximos anotadores del equipo: Santiago Cornú, líder ofensivo con 59 puntos, acompañado por Damián Suárez con 47 y Augusto Barraud con 42.