El conjunto de Adelia María logró un hecho histórico tras conseguir el primer triunfo en la historia tras vencer a Zorros UNRC por 59 a 23.

El Canalla logró su primera victoria en la Zona B de la Superliga tras vencer de gran forma al conjunto académico.

Con los resultados que se dieron en esta segunda jornada, Estudiantes e Imperio Unido marchan al frente del campeonato con 4 puntos, seguido del Atlético Adelia María, que logró su primer triunfo, Libélulas y Águilas 2 con 3, Alberdi, Zorros UNRC y Levalle Basket tienen 2, mientras que Pericos SB, que tuvo un debut con derrota, cierra la tabla con 1 punto.

Luego del partido, dialogamos con Máximo Remondino, quien se refirió a esta primera victoria y las expectativas de cara a lo que viene.

«Siempre es importante ganar, es muy lindo, teníamos ganas que se nos dé y nos estamos organizando para eso porque sumamos al entrenador, a un preparador físico, tenemos un orden ahora que era lo que necesitábamos, después lo mas importante es divertirse y pasarla lindo, de eso se trata la Superliga”, comenzó diciendo el jugador.

Y agregó sobre el triunfo: “La clave fue la organización que estamos logrando, vamos cumpliendo de a poco pequeños objetivos que nos van a ir permitiendo escalar posiciones y mejorar cada encuentro. En el primer partido, con muy poco entrenamiento se nos escapa de las manos, tal vez nos faltó un poco de estado físico, cerrar el partido, un poco de piernas, pero contento porque tenemos un hermoso grupo que se está consolidando».

Por su parte, también hizo hincapié en las expectativas en este Clausura: “Queremos ir cumpliendo pequeños objetivos, ya hemos hecho un montón de cosas que nos ponen contentos y nos fortalecen. Siempre hablaba con los chicos que hay que ir de a poco e ir consolidando esos objetivos. Hoy en día estamos copando los entrenamientos no siendo menos de entre 13 y 15 personas y esas son las cosas que te dan energía y seguramente con el tiempo se va a ver plasmado en el resultado”.

Por último, se refirió a la posibilidad de la cancha propia en Adelia María: “Tenemos un objetivo muy grande que es trasladar la cancha que esta afuera del club hacia adentro con algunas instalaciones nuevas que nos va a ayudar no solo a nosotros a fortalecernos como equipo, sino fortalecer al club llevando más gente a que vaya a practicar básquet. Una vez que ese objetivo grande este cumplido va a ser una bola de nieve que no va a parar y la actividad se va a instalar en el pueblo. Estamos generando un ruido muy grande que ojalá se plasme en resultados, en ideas, objetivos, y que los chicos que lleguen al club puedan desarrollar este lindo deporte”.

Nota completa: