Drink Team cerró una gran temporada siendo su año debut en la Superliga de Básquet, donde se consagró campeón de la Zona B y logró el tan ansiado ascenso a la categoría mayor.

En el Torneo Apertura 2025, consiguió 7 triunfos de 9 partidos disputados, yendo de menor a mayor durante todo el certamen y logrando vencer en la final a Independiente Dolores por 41 a 31.

Hernán Titarelli, uno de los referentes del plantel, analizó las claves de este campeonato, la dureza de la Zona B y ya palpitó el inicio del Clausura.

«Muy contentos, se festejó mucho; con respecto al partido sabíamos que no iba a ser igual al de la fase regular, ellos comenzaron mejor con una gran energía y nosotros a jugar algo que no veníamos haciendo, por suerte a partir de la mitad del segundo cuarto el equipo volvió a las bases de nuestro juego y comenzó otro partido. La defensa en presión, poder correr y no apresurarnos en los tiros fueron la clave del partido«, comenzó diciendo.

Sobre el rendimiento en el campeonato, agregó: «Fuimos de menor a mayor, creo que eso también se dio debido al paso de los entrenamientos, nos pusimos mejor físicamente, comenzamos a entender lo que quería el DT, también Víctor, nuestro PF quien realizo un excelente trabajo, estamos muy bien físicamente y desde lo grupal cómo equipo tanto dentro como fuera de la cancha, eso a la larga genera buenas cosas. Somos un equipo muy defensivo y creo que a partir de eso comenzamos a lograr los mejores resultados«.

Por último, hizo hincapié en el certamen que se viene dónde jugarán en la Zona A: «Seguimos entrenando, no vamos a cortar durante las vacaciones de invierno. En lo personal y creo que la mayoría de los compañeros ya hemos jugado la zona A, sabemos bien que requiere de un plus mucho mayor, pero nos vamos a preparar para eso. Tendremos que trabajar en mejorar algunos aspectos del equipo, pero la idea es jugarla y disfrutarla«.