El «Celeste» terminó como líder de la Fase Regular en la Zona B y quiere conseguir el tan ansiado pase a la categoría mayor de la Superliga.

De los ocho partidos disputados ganó 7 (Levalle Basket, Pericos SB, Imperio Unido, Libélulas, Zorros UNRC, Atlético Adelia María y Águilas 2) y cayó en solo una oportunidad (Alberdi).

En semifinales, se cruzará nuevamente con el «Canalla», donde promete ser un partido de alto vuelo y en 5 Contra 5, dialogamos con la entrenadora de Estudiantes, Valentina Leyes, quien palpitó lo que viene y el gran objetivo del plantel.

«Se viene la parte más linda del torneo, donde no podemos regalar nada. En los entrenamientos intentamos ajustar lo que haga falta, tanto en lo táctico como en lo psicológico que por ahí es lo que nos juega un poco en contra a nosotros. Creo que la clave es confiar en lo que venimos haciendo, trabajando desde hace tiempo e intentar dejar todo en la cancha», comenzó diciendo la DT del «León».

Sobre el próximo rival, comentó: «Son un equipo muy fuerte y que juega a un ritmo intenso como el nuestro. Como les recalco siempre a los chicos antes de empezar un partido, vamos a tratar de jugar más concentrados que nunca desde el minuto cero, confiando en cada uno y en el equipo para poder imponer nuestro ritmo de juego».

Por último, hizo hincapié en lo que apunta el equipo de cara a esta etapa definitoria: «Sin dudas el título es una gran motivación porque siempre fue el objetivo por el que trabajamos desde el primer día. Sinceramente, llegar a las semis es algo que teníamos planeado, pero no deja de ser un gran mérito al esfuerzo que hacen los chicos día a día como grupo. Estar entre los mejores cuatro significa que estamos haciendo las cosas bien, pero siendo conscientes que todavía no podemos relajarnos; es un momento lindo, pero también de mucha responsabilidad, porque queremos ir por todo. Esperamos que este torneo se nos dé».