Imperio Unido tuvo premio doble en este Torneo Clausura de la Superliga ya que no solo consiguió el ascenso a la Zona A, sino que también se coronó campeón tras vencer en la final a Estudiantes por 74 a 68.
A lo largo de este certamen, impuso su gran experiencia en el certamen para vencer en 8 partidos de 10 disputados y solo cayó en dos oportunidades.
En 5 contra 5, dialogamos con Fabián «Chino» López, uno de los baluartes más importantes del plantel, quien se refirió al triunfo y título obtenido, pero también lo que significó volver a jugar al básquet.
«Fue un gran Torneo Clausura, la verdad estuvo muy lindo, muy competitivo y la clave del triunfo a la final creo que fue poder hacer prevalecer nuestra experiencia, nuestra forma de juego en momentos difíciles del partido, sobre todo en el último cuarto donde ya no tenemos las mismas energías que al principio, donde ya las piernas nos empiezan a faltar y bueno, ahí creo que realmente pudimos meter unos cuantos ataques seguidos y de esta manera romper la intensidad que ellos traían con la presión durante todo el juego«, comenzó diciendo.
Además, realizó un balance de esta temporada: «Para nosotros es buenísimo, siempre los balances que hacemos nosotros son buenos más allá de los resultados. Nosotros estamos en un equipo porque somos amigos, porque queremos seguir honrando el amor que tenemos por este juego. Nosotros ya estamos en otra parte de la competitividad, es más importante la reunión y el compartir que el partido en sí, pero cuando entramos a la cancha lo queremos hacer, queremos competir y demostrar de que estamos hechos como lo hemos podido hacer este año, por eso es ha sido una gran temporada para nosotros porque nos propusimos desafíos y pudimos enfrentarlo«.
Por último, destacó lo que significó a nivel personal este título y lo que significa competir a esta altura de su vida tras una larga y triunfal trayectoria: «El reencuentro ya viene de muchos años, nosotros formamos Imperio Unido hace 15 o 20 años, hay muchachos que ya no están en el equipo, otros que ya no están en este plano, nos vamos renovando, pero todos tenemos en común el amor por el juego, el no querer dejarlo de practicar por más que tengamos obligaciones y nuestro cuerpo nos digan otras cosas. Disfrutamos muchísimo realmente, lo mejor que nos pasa como conjunto como amigos, realmente es un disfrute tan grande que la pasamos tan bien cada vez que nos juntamos y nos proponemos cosas locas también.
Hace un año participamos en la Asociación de Maxi básquet de Río Tercero, nos propusimos experiencia y nos fue bárbaro porque logramos lo que nosotros queríamos que era competir contra jugadores de otro nivel. Este año nos propusimos el desafío, que era bravo, de competir con chicos que tienen 20 o 30 años y hasta un poquito menos, donde nosotros sabemos que era muy difícil ya que había equipos que son clubes, tienen infraestructuras a disposición para entrenar; nosotros somos un grupo de amigos que por ahí nos juntamos en alguna cancha que consigamos y ponemos por primero la unión, el compartir momentos, el asado y después los partidos. En esa etapa de la vida estamos así que lo estamos haciendo muy bien porque nos divertimos muchísimo tanto como cuando éramos niñitos, así que objetivo cumplido«.