En su segunda temporada dentro de la Superliga de Básquet, el conjunto riocuartense ganó los dos partidos que disputó y quiere ser protagonista en este Torneo Clausura dentro de la Zona B.

El pasado fin de semana, derrotó de manera contundente a Levalle Basket por 62 a 25 y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, se medirá con Alberdi en un duelo que promete.

Dialogamos con Sebastián Viglione, uno de los baluartes importantes de Joker Team, quien analizó la victoria y las aspiraciones del plantel.

«Creo que hay muy buena energía del grupo tanto fuera como dentro de la cancha y la incorporación de los refuerzos nos exige más, los entrenamientos son más intensos para seguir mejorando en la parte física y técnico-táctica. La clave del triunfo fue el trabajo en equipo y el hecho de saber resolver la defensa planteada por el rival con mucha movilidad y encontrar los espacios disponibles para atacar al aro. Al principio nos costó, pero luego con la comunicación constante y el trabajo del técnico, pudimos romper la defensa y encontrar el gol de la mano de los hombres altos y los lanzamientos de afuera«, comenzó diciendo.

Sobre el campeonato clausura y la paridad de la Zona B, agregó: «Este torneo va a ser muy duro, se nos viene un desafío importante con los rivales de las próximas fechas, los cuales tienen jugadores de mucha calidad y experiencia. Va a ser un torneo muy peleado, pero creo que vamos por buen camino, el camino del trabajo en equipo, el sacrificio y por sobre todas las cosas la humildad. Esto es domingo a domingo y no aflojar con los entrenamientos en la semana porque todos estamos mentalizados en el gran esfuerzo que hacemos para entrenar en horarios muy tarde a la noche y al otro día tener que cumplir con lo laboral y lo familiar. Eso hace que se disfrute mucho más el hecho de poder plasmar en los partidos lo que se pretende lograr en los entrenamientos«.

Por último, hizo hincapié en los objetivos planteados por el plantel: «Creo que el objetivo más importante es lograr llegar a la final y ganarla, creo que este grupo es muy competitivo y se está viendo lo que somos capaces de lograr con el correr de las fechas. Hay que seguir trabajando duro para conseguir la victoria y mantener el espíritu luchador del equipo«.