Satelital Control logró un triunfazo sobre el cierre del partido para así comenzar de la mejor forma el Torneo Clausura de la Zona A de la Superliga.
En el cierre de la jornada, se dio un cotejo de alto nivel y paralizante hasta último momento donde el conjunto amarillo terminó festejando en la última jugada del partido, al vencer 42 a 41 a Águilas.
En 5 contra 5, dialogamos con Juan Cappellari, quien analizó esta gran victoria y los objetivos en este certamen.
«Un balance totalmente positivo, un partido que pensamos, entrenamos y como inicio de temporada le pusimos todas las pilas y la verdad que salió redondo. Además fue muy emotivo por la forma en que se dio, yo no tengo mucha experiencia en este tipo de partidos, lo disfrute como muy pocos y el cierre sobre la hora fue soñado», comenzó diciendo.
Y agregó sobre las claves de esta victoria: «Nos enfocamos mucho en la fortaleza que tenía el equipo rival, donde trabaja en la zona pintada y con el pivote, y es un lugar donde nosotros tenemos muchas variantes donde lo planteamos desde el desgaste y complementarnos desde esa posición».
Sobre las expectativas en este certamen, comentó: «Si uno lo piensa desde como arrancamos estar en el lugar que estamos es un privilegio, y si lo analizamos con respecto al torneo anterior donde llegamos a la final la vara quedó muy alta, ahora le agarramos el gustito y queremos seguir por esa senda, con la llegada de Ramiro (Imaz) como entrenador y los chicos que se sumaron la evolución que hemos tenido es extraordinaria».
En la próxima jornada, segunda del Torneo Clausura, se medirán con el último campeón, Unión Central: «Será una especie de revancha por la final que disputamos, hemos ido mejorando por lo cual va a ser un lindo desafío para enfrentarlo y sobre todo disfrutarlo como venimos haciendo. Más allá del juego y la seriedad que implica el campeonato, lo nuestro es el grupo porque es un lugar donde nos sentimos muy cómodos, la reunión semanal que tenemos para entrenar se disfruta muchisimo y se ha conformado un gran grupo de gente que nos da alegría en los triunfos como el que obtuvimos pero mucho más en los tercer tiempo y juntadas que tenemos».