
Así lo expresó uno de los referentes del plantel de Universidad, Facundo Muñoz, luego de conseguir el tan ansiado título de la Zona A de la Superliga.
El conjunto académico logró un trabajado triunfo en la final del pasado domingo ante Imperio Unido por 58 a 50 para de esta forma lograr el primer campeonato en la categoría mayor del certamen.
“Veníamos del año pasado con un gusto amargo, perdiendo la final ahí por poquito y cuando faltando 5 minutos íbamos perdiendo medio como nos vinimos abajo y yo creo que eso mismo, ese recuerdo del año pasado hizo que reflotáramos y la sacamos adelante, hicimos una diferencia para poder mantener los últimos 2 o 3 minutos que fueron claves”, comenzó diciendo.
Sobre el rival que tuvieron y cómo dieron vuelta el partido, ya que fueron abajo en la mitad del encuentro, agregó: “Imperio Unido es un equipo que tiene una trayectoria de la hostia, que tiene jugadores excelentes y que nos puso el partido muy difícil. Yo creo que de nuestro lado lo que más vale en este momento, quizás hace tres partidos atrás es el equipo; terminamos de unirnos como equipo, como grupo y eso es difícil. Hacer un equipo uno lo arma, pero un grupo fuera de la cancha lo hemos logrado armar en estos últimos tres partidos, de estar positivo para todos así que estamos más que felices”.
Por último, sobre las claves en este campeonato, comentó: “La palabra que circuló esta última semana. Somos incómodos. Somos incómodos para jugar, somos incómodos para defender, somos incómodos para los que nos tienen que defender a nosotros, somos un grupo incómodo. Nadie yo creo, y lo digo humildemente, no creo que nadie se quiere enfrentar con nosotros porque somos incómodos”.