Tricolor llega a la gran final de la Zona A de la Superliga con una gran racha y tener un excelente partido en Semifinales ante El Retorno donde pudo vencer por 47 a 28.

Con ese triunfo, acumula 7 partidos ganados y solo una derrota en lo que va de este Torneo Clausura.

En 5 contra 5, dialogamos con Beto Roccia, jugador del conjunto Tricolor, quien habló del encuentro que pudieron vencer y palpitó la definición que se viene el próximo domingo en el Estadio de Central Argentino.

«Hubo dos grandes claves, la primera y trascendental fue el trabajo previo, varias noches en la semana volvemos a la 1 de la mañana del club con el fin de mejorar nuestro juego y eso hace que en el partido la mente este mucho más serena y confiada en tomar las mejores decisiones.
Y acá aparece lo segundo que es la cabeza. Una semifinal tiene factores de presión adicionales y no irnos de partido, de lo que sabemos hacer, nos puso en una ventaja competitiva importante; en especial la templanza para trabajar en nuestra identidad de juego hasta encontrarla cuando las cosas por momentos no salían como uno deseaba y que puede ser esperable en un contexto así.
Fue clave la experiencia de nuestro coach junto con el cuerpo técnico, «Rulo» Pérez en momentos críticos se mantiene muy sereno, cree mucho en nuestro juego y eso tranquiliza, ordena mucho, vale oro para no ir a un lugar que no es el nuestro, sumando a «Chizo» y «Frizo» como parte del equipo técnico, son para otra nota aparte. Han pasado más tiempo en una cancha de básquet que haciendo otra cosa, por lo que estar en el banco ya es un montón, hacen un trabajo fino interesante con cada uno«, expresó el Alero.

Sobre el próximo compromiso que se avecina, agregó: «Si bien todos los partidos el Tricolor sale a jugar como una final, con mucha actitud y responsabilidad, ahora las motivaciones se triplican y es importante trasladar esa energía a nuestro mejor juego. Contra Universidad vamos a potenciar más aún la mentalidad que tuvimos en la semifinal, entrenar como nuestro juego se impone por sobre las variantes que ellos propongan sin perder nuestro ritmo. Confiamos en el proceso que fuimos dando como equipo, que fue evidente para todos, cada uno fue dando al equipo su mejor versión hasta llegar a esta final. En el «Trico» el que juega 20 minutos juega al 100% y el que juega 5 minutos juega al 100%, no existe en nuestro espíritu jugar y ver qué onda, esa igualdad nos mantiene muy unidos a todos. Charlábamos con los chicos de las finales que cada uno jugó y lo lindo que es revivir ese estado único, donde conviven el disfrute y la concentración en jugar nuestro juego. Querer ser campeones nos conecta mucho más con esa experiencia, estamos parados ahí y creo que la trayectoria de este plantel va a jugar su propio partido«.