El conjunto de San Basilio hizo un gran partido en el marco de la 8va fecha de la Zona B de la Superliga y derrotó a Águilas II por 54 a 48, en un encuentro que comenzó perdiendo y lo terminó dando vuelta.

El próximo fin de semana, se definirá el último clasificado a semifinales (Alberdi, Estudiantes e Imperio Unido ya clasificaron) y Pericos debe ganar y esperar que pierdan Águilas y Atlético Adelia María.

Matías Gautero, uno de los puntos altos que tuvo el equipo, dialogó con 5 contra 5 y se refirió al partido pasado y lo que viene para el plantel.

«La verdad que vivir un partido así en cancha fue muy emocionante, muy lindo de jugar salimos siempre a divertirnos, pero siempre apostando a ganar los partidos estamos muy contentos por la victoria. La clave fue nunca rendirnos, en salir en cada cuarto y dejar todo, logramos empatar el partido y defender bien la última posesión de Águilas para llevarlo al suplementario. Ahí debimos mejorar la defensa en los últimos cuartos, cerrarnos mejor abajo y que hagan los menos tantos posibles para poder lograr el triunfo», expresó

Sobre el próximo rival, Levalle Basket, agregó: «Vamos a salir a jugar con lo que se caracteriza este equipo garra y corazón en no bajar los brazos y dejar todo en la cancha. Sabemos que Levalle es un equipo duro, con jugadores muy buenos, entrenaremos en la semana para llegar al partido de la mejor manera con la ilusión de poder clasificar».