El experimentado equipo quiere volver a ser protagonista, y en un partido muy parejo y disputado, pudo ganar para de esta forma arrancar de la mejor forma este Torneo Clausura.

En la primera jornada, derrotó a Atlético Adelia María por 48 a 40 y de esta manera se encuentra en el bloque de los punteros. En la próxima fecha, se enfrentará a Pericos SB.

Dialogamos con Augusto Barraud, quien fue uno de los puntos altos que tuvo el encuentro, y analizó el triunfo y los objetivos para esta temporada.

«No vamos a negar que los 2 primeros cuartos costaron volver a la competencia, durante el receso tuvimos varias lesiones que, sumado a la baja de varios jugadores para este clausura, hicieron que el plantel se vea disminuido en los entrenamientos y eso se sintió ayer. Creo que la clave del triunfo fue bajar las pérdidas en el último tramo del partido y entender donde teníamos la ventaja en el ataque. Si bien durante todo el trayecto del encuentro logramos que el rival tenga un goleo bajo, tuvimos muchas pérdidas tontas que ellos lograron capitalizar y nos impidió marcar una diferencia en el tablero«, comenzó diciendo el talentoso jugador.

Sobre la paridad que hay en esta Zona B, agregó: «Mas allá de que en esta primera fecha hubo varios partidos con diferencias importantes en el marcador, no me parece que esa sea la realidad de la B. Entiendo que con el correr de las fechas van a empezar a imponerse los partidos cerrados y con un goleo no tan importante. No veo que haya un claro favorito en este clausura y más bien cualquiera puede ganar o perder con el rival de turno«.

Por último, hizo hincapié en los objetivos que se han puesto en esta segunda parte del año: «En lo deportivo no nos fijamos una posición final o llegar a tal instancia, lo principal es poder ser competitivos en todos los partidos que nos toque disputar. Obviamente que cuando uno entra a jugar quiere ganar, ser campeón y demás, pero el grupo se formó con el objetivo de disfrutar del deporte que tanto nos gusta y no pensando en la competencia, y eso creo que es lo mejor y más lindo que tenemos, una unión fuera del básquet increíble y es lo que más rescato de los minions«.