Logró un triunfo clave en la cuarta fecha de este Torneo Clausura de la Superliga al vencer por 47 a 43 a Alberdi, en un duelo cargado de intensidad y mucha fricción donde el equipo logró imponer su defensa en los momentos decisivos y encontró soluciones ofensivas que le permitieron cerrar mejor el partido ante un rival que nunca bajó los brazos.

Con esta victoria, Satelital Control suma confianza y se acomoda en la tabla para encolumnarse entre los tres equipos que están en la cima. Con este triunfo, el equipo logró además su cuarta victoria de manera consecutiva en este certamen.

Dialogamos en 5 contra 5 con Gerardo Bolzán, jugador importante del plantel, quien analizó este triunfo.

«Nos quedamos con buenas sensaciones, está bueno ganar estos partidos así porque le van dando confianza al equipo. Después, sabíamos que jugábamos contra un equipo duro que seguramente estará peleando la clasificación a semis, por lo cual lo vivimos de manera intensa, con nervios por momentos por lo cerrado que fue, pero muy contentos al final por el resultado. Tenemos un gran compromiso como equipo en la defensa durante todo el partido; en ataque, la clave fue que en muchos momentos nos pasamos muy bien la pelota, lo que nos permitió tomar buenos tiros cerca del aro y, en el final, en la última pelota, haber sido intensos para no dejarlos tirar de 3 puntos que fue con lo que nos lastimaron todo el juego», comenzó diciendo.

Sobre lo pareja que está la Zona B luego de cuatro fechas disputadas, comentó: «Es muy duro el torneo, van a ser muy duros todos los partidos que nos quedan, como lo fueron los anteriores; va a ser cerrada la clasificación y los cruces de semis, creo que los equipos que están con chances de clasificar son muy parejos. En nuestro caso particular, tenemos que exigirnos mucho en defensa porque nosotros estamos cerca de los 50 puntos en ataque, y necesitamos bajar bastante el goleo de los rivales para poder llevarnos el triunfo; hasta ahora, lo estamos consiguiendo con gran esfuerzo colectivo«.

Por último, hizo hincapié en las aspiraciones del equipo en este Clausura: «El objetivo principal sigue siendo el mismo: disfrutar del básquet con amigos y con la familia que nos acompaña cada domingo, no tenemos que perder de vista eso. Dentro de la competencia, el objetivo como equipo es meternos en semifinales y después avanzar lo máximo posible; acá se acaba el romanticismo, todos queremos ganar una vez que empieza el partido«.