Luego de haber llegado a la gran final del Torneo Apertura en la Superliga, ahora con hambre de revancha quiere quedarse con la corona mayor en el Clausura.

Satelital Control ultima detalles para la primera fecha de este nuevo campeonato donde se medirá con Águilas en la cancha de Acción Juvenil.

En 5 contra 5, dialogamos con uno de los baluartes importantes del conjunto riocuartense, Emiliano Paladino, quien nos contó sobre la preparación del equipo y los objetivos de cara a este nuevo certamen.

«Estamos preparandonos con mucha ilusión, es para nosotros muy lindo jugar la Superliga sobre todo después de los resultados del Apertura, eso nos motivó mucho para seguir entrenando. Como la mayoría de los equipos hemos hecho varios amistosos preparativos y eso también es parte de lo lindo que tiene esto, generar vínculos con otros conjuntos y hacer que esta Superliga siga siendo ese lugar de reencuentro de todos los que amamos al básquet», comenzó diciendo.

Sobre los aspectos a mejorar en este campeonato, comentó: «Debemos agarrar ritmo de juego de equipos, eso permite que todo fluya mejor y con el correr de los partidos uno va agarrando mejor estado físico entonces eso se ve reflejado en el juego. También debemos estar frios de cabeza para encarar cada partido, se armó una zona muy linda, competitiva y siendo conscientes de lo que exigen los encuentros vamos a poder enfocarnos mejor y no gastar energía».

En tanto, palpitó el juego que se avecina: «Las expectativas que tenemos son muchas porque siempre el primer partido es donde uno se saca esa ansiedad que tiene cada uno. Vamos muy motivados a buscar el triunfo y ese ritmo de juego que sabemos que es necesario para poder sentirnos cómodos y de esta manera conseguir los resultados que todos queremos obtener, ganar».

Por último, se refirió al crecimiento de la Superliga: «Es una grata sorpresa para todos los amantes del básquet y que por una u otra razón hemos dejado de jugar. Hay jovenes también que tienen la posibilidad de juntarse con amigos a disfrutar de este hermoso deporte. Eso se refleja en las tribunas con las familias yendo a compartir un domingo con nosotros, asi que creo que el crecimiento se ve reflejado por distintos factores y eso es muy lindo. La Superliga ha contagiado a jugadores de Río Cuarto pero también de la región y eso es más que valorable».