El elenco blanco ya pasó la página del campeonato apertura donde cayó en semifinales y ahora se prepara para el Torneo Clausura.

Sporting Club viene de tener una gran performance y fue uno de los protagonistas del torneo anterior donde clasificó 2° en la fase regular y terminó en el 3° puesto de la Zona A de la Superliga.

En la primera fecha de este clausura, se cruzará con el recientemente ascendido El Retorno y en la previa de este inicio, dialogamos con Marco Oyola, baluarte importante en el plantel quien contó sobre la preparación.

«Venimos entrenando dos veces por semana, tenemos un grupo hermoso, se han sumado dos chicos de Sampacho asi que tenemos lindas expectativas de realizar un gran papel, sabemos que tenemos un rival muy duro enfrente porque ellos son un equipo joven y que juega muy bien al básquet. Para este campeonato debemos fortificar la rotación y ponernos a punto sobre todo los más viejitos porque nos cuesta la recuperación y eso hace que no pueda estar alguno en entrenamientos o partidos; dejando de lado eso estamos entrenando todos los aspectos y cada día es un aprendizaje teniendo en cuenta que esta va a ser nuestra segunda liga, hacia mucho que no nos juntabamos con varios de los chicos y con otros ni siquiera habiamos jugado juntos entonces cuesta aceitar los sistemas», comenzó diciendo el experimentado jugador.

Sobre las expectativas de cara a este torneo, agregó: «Queremos hacer un buen papel el próximo partido, ellos son un conjunto muy joven y rápido pero nosotros también tenemos buenos jugadores que pueden hacer una buena contención en defensa. Venimos puliendo tanto la defensa como el ataque. También nuestra idea es tener la mayor cantidad de entrenamientos posibles para así fortificar los musculos y que no tengamos lesiones».

Por último, se refirió al gran momento que atraviesa la Superliga: «El crecimiento que ha tenido es extraordinario, fabuloso; se mezclan dos cosas, por un lado lo recreativo y del otro lo competitivo porque en este torneo no se viene a pavear, se viene a competir, más allá que antes y después de cada partido tenes la posibilidad de tener un encuentro con chicos de diferentes epocas del básquet que amamos este deporte. Este éxito se da por la organización y se ve reflejado en la cantidad de equipos y gente en general que está todos los domingos. Muchos encontramos un lugar para jugar el básquet, tanto los que somos más grandes como aquellos chicos que no pueden estar en un torneo federado por diversos motivos».