El equipo de Sampacho no depende de sí mismo en la última fecha de la Fase Regular de la Zona A y el próximo domingo se verá las caras con el ya descendido Acción Juvenil.
Se viene un partido clave para Sporting Club ya que de conseguir una victoria y Satelital Control caiga con la Universidad, mantendrá su plaza en la categoría mayor de la Superliga.
En lo que va de este certamen, logró solo un triunfo de seis partidos disputados y necesita un triunfo que le de la chance de quedarse en este grupo
En 5 contra 5, dialogamos con su entrenador, Valentín Ontiveros, quien palpitó el duelo que se viene y la preparación del equipo.
«Como todo el año nos preparamos de la mejor manera posible, tenemos un plantel de adultos con muchas responsabilidades en lo laboral y en lo familiar, de todos modos, nos hacemos el lugar para juntarnos y preparar este ultimo partido del año. Todos los partidos son dificiles, esta demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Vamos a tomar el partido con la misma seriedad que las 6 fechas anteriores. Intentaremos hacer nuestro juego mas alla del rival, que este descendido no significa que no quieran ganar. Esperamos un partido parejo y complicado», comenzó diciendo.
Sobre la oportunidad de permanencia en esta Zona A, agregó: «No hay ninguna presión, el basquet es un deporte muy logico y nos va a poner en el lugar que debemos estar. Estamos felices de competir de cada partido, valorando el volver a las canchas despues de tantos años para la mayoria y disfrutando con nuestras familias. Los resultados de los demás no dependen de nosotros, no tiene sentido gastar energias en algo que no podemos controlar. Intentaremos con nuestras herramientas llevarnos el partido y quedaros conformes con nuestro rendimiento».