Imperio Unido tuvo una destacada actuación en semifinales al vencer de manera contundente a Alberdi por 80 a 48 para de esta forma lograr el ascenso y el pase a la final de la Zona B de la Superliga.

Con este resultado, acumula 7 victorias conseguidas en lo que va de este Torneo Clausura y se prepara para lo que será el encuentro decisivo ante Estudiantes.

Dialogamos con Pablo Gautero, uno de los conductores del equipo riocuartense, quien se refirió a la victoria obtenida y las expectativas de cara a lo que viene.

«Éramos conscientes que el partido con Alberdi era un duelo clave, entramos muy concentrados, sabiendo que el objetivo era conseguir el ascenso y la final; en el torneo pasado se nos había escapado por un doble en el cierre y esta vez no lo íbamos a permitir. En el primer cuarto haber sacado 15 puntos, y a través de las rotaciones que fuimos teniendo, nos permitió mantener esa diferencia tan grande, creo que hasta el propio Alberdi se sorprendió del trabajo que fuimos haciendo. Somos un equipo experimentado, con jugadores de gran nivel y la suma de los esfuerzos, sabiendo qué lugar ocupa cada uno, hace que el equipo tenga este tipo de resoluciones«, enfatizó.

Por su parte, también se expresó con respecto al duelo que se avecina: «Sino me equivoco es el equipo más joven del torneo y en contraposición nosotros somos el equipo más viejo del certamen, pero tenemos una meta, estamos trabajando para eso, hicimos amistosos que nos han servido mucho, el equipo está contento, disfrutando y nos mantenemos con esa misma tesitura que es la amistad y el básquet. Creo que siempre jugarnos a nosotros va a ser difícil para el rival, nos pueden ganar obviamente porque no somos ni nos creemos imbatibles, pero el rival que nos enfrente le va a costar ganarnos. Tenemos esa cuota de competitividad que nos ha dado toda la vida el básquet para nunca bajar los brazos, por eso considero que cualquier equipo, sea de la Zona A o B, sabe que no se va a encontrar con un equipo que se la va a llevar de arriba, entonces creo que Estudiantes va a tener que hacer muy bien las cosas para poder llevarse la final«.