En sus esfuerzos por promover la igualdad de género en términos de oportunidades de acceso al deporte, el presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán.

La reunión funcionó como impulso para un trabajo en conjunto que permitirá incluir a los clubes que fomenten el básquet femenino en los programas que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes, como el plan “Clubes en Obra”, destinado a la mejora de la infraestructura de las instituciones de barrio y deportivas de todo el país.

«La Confederación, con Fabián Borro a la cabeza, está trabajando para desarrollar el básquet femenino y queremos acompañarlos desde el Estado Nacional para potenciar esa iniciativa. Por eso, a partir de esta articulación, vamos a incorporar a los clubes que impulsen esta actividad al programa Clubes en Obra para que puedan realizar mejoras edilicias en esa búsqueda», puntualizó Palmas. También se refirió al ofrecimiento de un presupuesto para la regularización de cuestiones administrativas (presentación de balances, inspecciones jurídicas, entre otras cosas) a través de la ‘Unidad de Asistencia’.

«Agradecemos la ayuda estatal tanto en la mejora de la infraestructura de los clubes de pueblo y de barrio que tanto hacen por nuestra sociedad, como en la regularización de la documentación de cada institución,, un esfuerzo que va en línea con el programa de Institucionalidad CAB que aprobamos con el nuevo Estatuto Social. Los dos programas van en línea con nuestra política», aseguró Borro, quien volvió a marcar la importancia del crecimiento del Femenino. «Estamos comprometidos en su desarrollo dy por eso decidimos que la totalidad de los planes vayan a las instituciones que promueven esta rama», cerró.

En este caso se tomó la misma decisión que con el proyecto de Escuelas Deportivas Argentinas. Lanzado en 2020, a través de la Secretaría de Deportes, la CAB dedica esta ayuda estatal enteramente a la rama femenina, para fomentar su práctica y la equidad entre disciplinas. El programa de las EDA busca favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niñ@s y adolescentes.

*Prensa CAB