El entrenador fue el quinto invitado de la sección “Salto Inicial”, donde se refirió a la tarea de encabezar el proyecto para que la disciplina vuelva a tener vida en la institución de Avenida España. “Es un desafío enorme, pero tenemos buen material humano”, expresó.

El entrenador Raúl González fue el quinto invitado de la sección “Salto Inicial” de 5 Contra 5 Al Toque Deportes, donde los directores técnicos anticipan lo que será el desarrollo de una nueva temporada.

En este caso, González vino a representar a Asociación Atlética Estudiantes, un club que hoy por hoy no tiene desarrollo de básquet en la categoría de primera división. Desde el año pasado, el “león” se bajó de los torneos de la Asociación Riocuartense en la máxima división.

González encabeza un proyecto de renovación para el básquet “celeste” este año: “La gente de Estudiantes me llamó para un desafío enorme. Ha tenido muchos altibajos y creo fehacientemente en un buen proyecto con objetivos a corto y largo plazo. Un método de trabajo va a dar realmente un resultado serio. No estaré solo, habrá más gente para que hagamos una buena base para el futuro. Los clubes tienen que tener una identidad para que no se trasladen chicos de clubes a clubes”, contó.

El entrenador fijó las metas al comenzar a trabajar en Estudiantes: “Uno de los objetivos que nos planteamos era evaluar el material humano que teníamos y empezar a trabajar en cada categoría. Hay gente que se va a dedicar a la parte motriz, física. Las chicas nos van a dar un puntapié en el costado psicológico y acompañamiento que tiene que estar. Se puede llenar de chicos, queremos tener buena camada de mosquitos, pre mini, U-15 y U-17. Por supuesto, llevará tiempo. Hay que educar y enseñar a la familia sobre el compromiso de la institución”.

La idea de participar con la primera división del torneo local asociativo está descartada por lo pronto: “Ahora es una locura generar una primera para competir con tan poco tiempo de preparación. Quizás en la segunda parte del año, hacerlo con un trabajo serio para que lleguen los chicos y tengan su vidriera. Ojalá que el básquet progrese enormemente en Río Cuarto, pero es un trabajo de todos”, explicó el entrenador.

La principal motivación del club son los jugadores: “Quiero que esta institución crezca y se mantenga. Queremos que los jugadores tengan una buena base de recursos técnicos y tácticos, que sea una pirámide que no se caiga con poco”, añadió González.

Por último, el entrenador habló sobre el nivel del básquet local: “Hubo muchos altibajos en estos años. Creo que no hay una puesta en común donde todos apuntemos a un mejoramiento del básquet”.

 

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque