La jugadora de Gorriones habló en la antesala al partido de la noche del viernes ante Banda Norte verde por la tercera fecha del Torneo Interasociativo femenino. Las “tricolores” ganaron sus dos compromisos y son líderes. “Los resultados son consecuencias del trabajo que venimos haciendo”, dijo.

En la noche de viernes, Gorriones enfrentará a Banda Norte verde por la tercera fecha del Torneo Interasociativo femenino.

El conjunto “tricolor” llega como líder tras dos victorias en sus primeros dos compromisos. Vencieron a Centro Cultural Alberdi y Sociedad Italiana de Villa Mercedes.

Rocío Sáenz, jugadora de Gorriones, se refirió a la previa del encuentro ante las “lobas”: “Tanto los dos partidos que jugamos contra Alberdi y Sociedad Italiana no los preparamos específicamente por los rivales, sino que nos dedicamos a corregir cosas defensivas y ofensivas que teníamos y a potenciar lo que ya teníamos. Trabajamos sobre nosotras y no tanto sobre lo que hará el rival dentro de la cancha”.

Sobre el inicio del certamen para el equipo, Sáenz expresó: “El inicio del Torneo Interasociativo fue positivo, nos enfrentamos a dos de los tres rivales más fuertes del torneo y nos impusimos, de local y visitante. Te motiva a seguir trabajando y la victoria es un plus. Estos resultados son consecuencia de lo que venimos haciendo desde el año pasado como club, que fue un proceso muy fructífero con balance positivo. No nos conformamos, queremos más y que el año sea más positivo de lo que fue el anterior”.

En su primer encuentro contra un conjunto de la Asociación de Básquet de Villa Mercedes, Gorriones recibió a Sociedad Italiana: “Fue un partido que dio gusto jugarlo. Fue muy peleado y físico. Es un rival que no enfrentábamos desde hace mucho tiempo, nos predispuso de otra manera. Notamos cambios en su forma de jugar, allá en San Luis se caracterizan por defender en zona y nosotros lo hacemos más individual. Eso lleva a un desafío de pensar cómo plantear el partido de vuelta en Villa Mercedes”, remarcó la jugadora de las “tricolores”.

Por último, Sáenz hizo alusión a la organización del certamen, del cual los equipos no tienen un cronograma fijo para saber cuándo se disputan los partidos: “No saber cuándo jugas ‘te mata la cabeza’. Venís súper motivado, entrenando, pensando que esta semana jugamos y miércoles o jueves te avisan que no se juega, entonces te cansa y desmotiva. Te hace perder rodaje, estamos en un continuo volver a empezar. Es necesario que se respeten los cronogramas y la organización, que haya una fecha límite para planificar y no quedarnos en la nada”.

Fotos: Gabriel Sáenz
Redacción Al Toque