Unión Central volvió a estar en los puestos de vanguardia de la Superliga, y en este Torneo Clausura, si bien no pudo retener el título, finalizó en la tercera colocación de la Zona A.
En el partido por el tercer puesto, desarrollado el pasado domingo, venció de manera contundente a El Retorno por 47 a 32.
Luego del encuentro, en 5 contra 5, dialogamos con el entrenador de Unión, quien analizó la victoria y realizó un balance de esta temporada.
«Creo que la clave del partido pasó por la efectividad simplemente, es algo que a lo largo del torneo fue un punto alto nuestro, en algunos partidos nos pudimos imponer desde ese lugar y en otros no, más allá de eso por ahí se notó en ambos equipos el desgaste, cansancio, el año fue largo para todos por suerte pudimos culminar con un triunfo que era la idea cerrar el año así«, comenzó diciendo.
Sobre este Torneo Clausura, analizó: «El balance es positivo más allá de que de los dos objetivos que nos planteamos cumplimos solo uno, el de llegar entre los primeros cuatro, pero no pudimos llegar nuevamente a la final como lo habíamos hecho en otras ocasiones. Creo que teníamos material humano para hacerlo mejor de lo que lo hicimos y eso por ahí nos quedó esa espina. En el torneo fuimos de menos a más tratando de implementar nuestro juego y de mantener la identidad que fue lo que nos llevó a conseguir cosas importantes«.
Por último, palpitó lo que será la temporada venidera: «El objetivo siempre es mejorar e ir por más, ahora toca descansar, este fue un año muy largo para todos, toca relajarnos sentarnos a hablar más adelante y ver que es lo conveniente para todos, la idea es que Unión siga siendo protagonista de todo lo que juegue«.