El conjunto mercedario sigue invicto y con puntaje ideal para de esta forma ser uno de los líderes que tiene la Zona B del Torneo Clausura de la Superliga.
Alberdi derrotó 58 a 39 a Levalle Basket en el marco de la quinta fecha y de esta forma ganó los cuatro partidos que disputó (ya tuvo fecha libre).
Actualmente comparte el liderazgo con Estudiantes y Águilas 2 con 8 puntos; y en la próxima fecha se medirá con Pericos SB.
En 5 contra 5 dialogamos con Jesús Funes Bazán, quien analizó la victoria y palpitó lo que viene en la segunda parte de la Fase Regular.
«Nos fuimos contentos por la victoria, pero también con un sabor amargo porque sentíamos que estábamos para más, ganamos jugando mal. Cometimos demasiados errores y muchos equipos no te perdonan entonces esas son las cosas que se tienen que cambiar, de esos errores tenemos que aprender para afrontar otras adversidades. Si bien obviamente estamos felices por ganar, sabemos que estamos para más», comenzó diciendo el jugador de Alberdi.
Sobre los objetivos en el certamen, comentó: «Los cuatro partidos que disputamos los ganamos, estamos punteros y sabemos que los próximos encuentros van a ser durísimos, el torneo está para cualquiera, peleamos para estar entre los cuatro mejores y llevar a Alberdi lo más alto que se pueda. Tenemos que ser fuertes mentalmente y rompernos el lomo entrenando, afianzándonos para luego jugar con esa experiencia que tenemos».
Por último, hizo hincapié en el próximo partido: «Los chicos de Pericos vienen muy bien, han dado batacazos en las últimas fechas, son muy atléticos, han sumado refuerzos que le dieron un cambio de aire; entonces no debemos relajarnos, seguir como venimos y mejorar lo hecho en el último duelo».