
El elenco Mercedario buscará el próximo domingo su primera victoria en este Torneo Apertura, cuando se mida ante Tricolor en el marco de la tercera fecha de la Superliga.
En lo que va del certamen, luego de su ascenso a la Zona A, C. C. Alberdi no ha podido ganar, se encuentra en la séptima ubicación en la tabla de posiciones y ultima detalles de cara a lo que será este nuevo compromiso.
Iván Funes Bazán, dialogó con 5 contra 5, y contó como viene esta preparación y los objetivos que se han puesto a nivel grupal.
«La preparación viene con altibajos dado el turno de trabajo de algunos compañeros y la exigencia física dado que tenemos un promedio de edad alto lo que produce una variación en las asistencias a los entrenamientos. El rival es complicado y tiene un rendimiento excelente por lo que hay que salir a mantener la posesión de la pelota, no dejarlos jugar contraataques y tener lanzamientos más cerca del aro«, comentó el jugador.
Sobre las expectativas en este campeonato, confesó: «Con total sinceridad dada las circunstancias del equipo, un objetivo real y aun así complicado es el de mantener la categoría y seguir compitiendo con estos rivales rápidos, certeros y físicos para mejorar como jugadores y equipo en lo que respecta a nivel competitivo. A nivel general es disfrutar del básquet con un grupo que se esmera por mejorar, por compartir esta felicidad con nuestros seres queridos y tener un proceso físico y recreativo enriquecedor«.