in

Argentina muestra personalidad en el Mundial U19

En el inicio del Mundial U19 en Letonia, el seleccionado argentino venció en primera instancia a España y luego a su par de Corea del Sur. Mañana espera Francia.

Los dirigidos por Daniel Farabello dieron la sorpresa de arranque y le ganaron a España, uno de los grandes candidatos, fue por 69 a 68. Los argentinos corrían de atrás, pero en el tercer cuarto, Argentina reaccionó y dio vuelta el partido hasta ponerse al frente. El equipo ganó confianza y se afianzó en ataque.

Al día siguiente, tocaba el turno de Corea del Sur, y los argentinos vencieron con autoridad por 112-74 con un gran despliegue defensivo, más un ataque solidario y profundo. Manuel Rodríguez Ortega fue uno de los puntos más destacados del equipo al finalizar con 22 puntos y 9 rebotes en 18 minutos.

 

Argentina disfrutará de un merecido descanso en la jornada del lunes, mientras prepara el último partido de la fase de grupos, el próximo martes desde las 8.30hs ante Francia, uno de los candidatos. El elenco europeo cayó en suplementario ante España en su segunda presentación lo cual dejó a Argentina como único puntero del Grupo C. Una victoria ante Francia les permitirá acceder a octavos de final como el mejor clasificado, mientras que una derrota los dejará en tercer lugar y los obligará a cruzarse con el segundo del Grupo D (EEUU, Australia, Turqía o Mali).