in

Argentina ya conoce a dos de sus rivales para Tokio

Se sortearon los grupos olímpicos y la Selección ya sabe que deberá enfrentar a España -campeona mundial-, Japón y el ganador del repechaje en Lituania.

Argentina ya conoce a dos de sus rivales de primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio luego del sorteo realizado este martes en Suiza. El seleccionado nacional quedó en el grupo C, junto a España -campeón del mundo y vencedor de nuestra Selección en la final de China 2019-, el Japón de Julio Lamas y el ganador del repechaje que se realizará en Kaunas (Lituania). El torneo se disputará del 25 de julio al 7 de agosto.

El seleccionado disputará su grupo en Saitama, misma ciudad en la que ya jugó en el Mundial del año 2006. Su debut lo tendrá el lunes 26 de julio, enfrentándose al ganador del Preolímpico de Kaunas. El jueves 29 será la re-edición de la final mundialista del 2019, cuando se cruce ante la Selección Española. Y el cierre de la fase de grupos será el domingo 1 de agosto, ante el equipo local.

 

De la competencia participarán 12 selecciones. En la primera fase se repartirán en tres grupos y cada una disputará 3 partidos en su grupo. Los dos primeras y las dos mejores terceras se clasificarán para la fase final. Luego habrá cruces de cuartos de final, semifinales y finales. Los emparejamientos entre los ocho equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo, con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie. Con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo de la fase inicial.

 

Así han quedado la fases de grupo del torneo olímpico #Tokio2021

Grupo A
Irán
Francia
Estados Unidos
Clasificado Repechaje Victoria

Grupo B
Australia
Clasificado Repechaje Split
Clasificado Repechaje Belgrado
Nigeria

Grupo C
ARGENTINA
Japón
España
Clasificado Repechaje Kaunas

 

 

*Prensa CABB