Y como ya nos imaginábamos de parejo el clásico, fue de lo mejor de la tarde noche de la fecha número dos de la Superliga de Básquet. Gorriones venció a Alberdi por 53 a 49 en un partidazo que no se definió hasta el último momento. Gonzalo Bagatoli fue la gran figura de la noche al capturar 19 rebotes y sumar 20 puntos en la victoria de su equipo, para la visita Jesús Funes Bazan se hizo de 13 puntos y fue de lo más destacado de Centro Cultural Alberdi.

El partido comenzó a puro show, con mucho roce en el juego interno, Gorriones sumando desde la línea de simple con Raúl Sayal y Alberdi apostando al lanzamiento de larga distancia, efectivizando 3 bombas (una de Jesús Funes Bazán para abrir el marcador y dos de Julián Castillo para despertar a las tribunas desde el arranque), y de esta manera se llevaron el primer cuarto por 16 a 17.

Alberdi entendió que el juego de Gorriones es el interno, es por eso que iban rotando las marcaciones a Bagatoli, y el partido se tornaba cada vez más cortado con muchos lanzamientos desde la línea para Gorriones. Esto lo aprovecharon Bagatoli y Sayal para aventajarse en el tablero a fuerza de libres. El cuarto se lo llevó el que hacía de local por 13 a 7, y se iban al descanso largo con un global de 29 a 24.

El tercer cuarto fue similar al anterior, Alberdi no le daba rienda suelta al trabajo defensivo en la pintura y esto lo aprovechaba Bagatoli para sumar más números a sus estadísticas. En el mercedario se hacía más fuerte la figura de Funes Bazán, quien sumó 5 de los 8 puntos de su equipo en este cuarto.

En el último cuarto, las tribunas ya hacían su trabajo y Alberdi sabía que debía reaccionar. En defensa doblaron las marcas en la zona, apostaron a la no conversión fácil por parte del rival y a correr la cancha con Della Santa y Cossa. El final se ponía más caliente con Alberdi intentando y Gorriones acertando desde la línea (11 de los 13 puntos de este cuarto fueron desde ahí), y el marco de la cancha se ponía sensacional. Hasta que los segundos pasaban y la ventaja que había sacado Gorriones en el segundo y tercer cuarto no mermaba. Última jugada del partido pelota para Emanuel Bustos que tira incómodo ante la marca de Nucci y el lanzamiento se queda corto para el festejo de los dirigidos en esta ocasión por Martín Moreno por 53 a 49.

 

GORRIONES: TITARELLI (10P, 2R, 1A), ARGAÑARAZ (6R), SAYAL (13P, 8R, 1A), VIGLIONE (3P, 7R), BROWN (1P, 1R), NUCCI (1P, 2R), BRITOS (3P, 3R), MORALES (2R, 1A), SOSA (2P), BAGATOLI (20P, 19R, 1A).

 

ALBERDI: COSSO (12P, 4R), BUSTOS (6P, 7R, 2A), PATRONI (1R), DELLA SANTA (9P, 5R), AVANZINI (1R), CASTILLO (9P, 3R, 1A), FUNES BAZAN (13P, 1R, 1A), ONTIVERO (1R, 1A).