Finalmente, los estadios Ángel Sandrín y el Arena Carlos Paz son los seleccionados para que la naranja empiece a picar, y no sólo porque arriba la Liga Nacional, sino también la Selección Argentina, que los días 27 y 30 de noviembre, disputará las ventanas FIBA ante Colombia y Chile por el Grupo A de la clasificación a la Americup 2021. Compartimos el comunicado oficial:

 

La CABB y la AdC anuncian que en las dos ciudades cordobesas comenzará la LNB y, a la vez, se disputarán las ventanas FIBA contra Colombia y Chile.
La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes anuncian de forma conjunta las sedes para la disputa tanto de las burbujas de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección Argentina. Las ciudades de Córdoba capital y Carlos Paz serán las encargadas de recibir a nuestra competencia y, a la vez, el 27 y 30 de noviembre los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.

La elección de los mismos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB, quien agradeció a todas las ciudades que mostraron interés en organizar las burbujas y precisó que todas ellas siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases en 2021, en la etapa de La Liga Nacional.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro. «Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino. Le queremos agradecer a las autoridades de todas las ciudades que se interesaron por recibir a nuestra Liga Nacional», declaró. “Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, agregó Borro.

 

De esta manera, y a pesar de la poca actividad, la provincia de Córdoba va a tener la oportunidad de recibir a los 20 equipos que van a disputar el inicio de la Liga Nacional, y también al seleccionado que dirige Sergio Hernández, sin público, pero en Córdoba al fin.

 

Luciano Rodriguez

@5contra5