in ,

Días de Euforia, el documental de Acción Juvenil 1999/2000

Tras cumplirse 20 años de dicho suceso, se comenzó el rodaje del documental que homenajea a aquella temporada “mágica” de Liga Nacional B, en la cual, Acción Juvenil llegó a la final ante Vélez Sarsfield.

El acompañamiento popular de la ciudad, filas de dos cuadras para comprar la entrada (con lluvia), estadio repleto, el fervor del público y los resultados deportivos, coronaron uno de los sucesos más gloriosos de nuestro básquetbol. De la mano de Acción Juvenil, y de un puñado de dirigentes que apostaron en romper los esquemas y animarse a más. Sumado a esto, la conformación de una plantilla de jugadores con algunos renombres, como el regreso de José Luis Pestuggia y de Fabián “Chino” López a la ciudad, la contratación de un norteamericano como Raymond Bukchanan, la repatriación de pibes como Luciano Aiello, Gonzalo Bagatoli, Rodrigo Carrizo, el arribo de los mellizos Imaz a Río Cuarto. Son algunas de las características que fueron factor clave para que esta temporada del año 1999/2000, no sea una más.

En este documental se narra todo lo que fue el proceso de la campaña, con el relato de los propios protagonistas, dirigentes, jugadores, colaboradores, periodistas; que fueron parte de esta temporada, y que caratularon como “un antes y un después” o “el despertar” del básquetbol riocuartense.

Se piensa el estreno de la película para mediados de diciembre de 2020.

 

 

 

Aquí vas a poder ver el trailer del documental:

Luciano Rodriguez

@ 5contra5