El elenco riocuartense ultima detalles de cara a las instancias decisivas del Torneo Clausura de la Superliga que comenzarán el próximo fin de semana en el Estadio de Alberdi.

El Retorno cerró la etapa regular en la cuarta posición producto de 5 victorias (ante Sporting Club, Águilas, Acción Juvenil, Satelital Control y Universidad) y 2 derrotas (frente a Tricolor y Unión Central), obteniendo así 12 puntos.

En semifinales, se cruzará con Tricolor, quien culminó como líder de la primera parte del certamen, y en 5 contra 5 dialogamos con Tomás Benavidez, jugador de El Retorno, quien palpitó la definición que se viene.

«Para la parte final del torneo tratamos de aprovechar estas tres semanas sin jugar para meter la máxima cantidad de entrenamientos posibles y hacer hincapié en lo que hicimos durante todo el año y enfocarnos en eso», comenzó diciendo.

Sobre el rival de turno, agregó: «Tenemos que jugarle como a cualquier otro equipo, creo que si hay algo que nos caracterizo está segunda parte fue que cuando nos divertimos adentro de la cancha y lo tomamos con tranquilidad le podemos ganar a cualquiera. Sabemos que se hacen fuerte en defensa presionando lo que más puedan, pero tenemos los recursos para jugar contra eso».

Por último, se mostró con ansias de conseguir el título de este campeonato: «Obviamente motiva el título, a pesar que somos un grupo de amigos y que lo hacemos para jugar al básquet ya llegar a estas instancias siempre te pone en la posición de querer competir y ganar un poco más que el resto del campeonato. Estar entre los 4 primeros es una motivación para seguir el año que viene con todo esto y en gran parte es gracias a Antonio (Cambria), nuestro DT, que es el que pone orden y el que hace que funcione todo adentro de la cancha”.