El equipo riocuartense ha sido uno de los grandes protagonistas de la Fase Regular del Torneo Clausura de la Superliga y va no solo por el ascenso, sino por el campeonato.

En la primera parte del torneo, culminó en la segunda posición de la tabla con 14 puntos, producto de 6 triunfos (Águilas 2, Levalle Basket, Pericos SB, Libélulas, Zorros UNRC y Alberdi) y 2 derrotas (Estudiantes y Atlético Adelia María).

Cabe resaltar que en semifinales se cruzará con Alberdi, y en la previa de este duelo que se avecina para el próximo domingo, dialogamos con Santiago Garretón, jugador de Imperio Unido, quien palpitó el encuentro y los objetivos del equipo.

«Venimos preparándonos desde hace un tiempo cuando ya supimos que habíamos clasificado, hemos tenido amistosos con equipos de la Zona A, sumado a nuestros entrenamientos, tácticas, teniendo en cuenta que somos un gran grupo y que comparte mucho las ideas, las charlamos, sobre todo viendo para que lado debería tirar el equipo, siempre teniendo en cuenta nuestras falencias y virtudes, sabiendo que somos el plantel de mayor rango etario del torneo y utilizando eso a nuestro favor, no tenemos la intensidad de otros equipos pero sabemos que con inteligencia y las pequeñas mañas que te va dando la edad podemos llevar a cabo nuestro juego«, comenzó diciendo.

Además, hizo hincapié en el rival de turno en esta instancia decisiva: «Creemos que Alberdi es un equipo muy dinámico, con fuerte defensa, con mucha intensidad a la hora de defender en toda la cancha, y creemos que la manera de jugarle es intentar bajarle un poco los decibeles, pasando mucho el balón, siendo inteligente cada vez que lleguemos a la ofensiva, sobre todo dándole prioridad a nuestros mejores jugadores. Ya tuvimos la chance de jugar con ellos, ganarles y además poder contemplar para que lado se pueden dar las cosas«.

Por último, se refirió a la posibilidad de pelear por este campeonato: «Estamos con confianza, contentos de estar entre los cuatro mejores, el título es nuestra gran motivación, y también estamos felices de que vamos conformando este grupo que se fue armando a lo largo del año, yo entre hace aproximadamente tres meses, entonces nos vamos acomodando como equipo y listos para cada torneo que afrontemos. Nos da alegría de poder hacer lo que uno le gusta, juntarse con buenas personas a practicar el deporte de nuestros amores y por supuesto competir; estamos agradecidos con la Superliga por este espacio y esperamos con ansias esta instancia buscando que sea de la mejor manera posible«.