in

En suplementario, Estudiantes sonrió ante Unión en un partidazo

Los dirigidos por Raúl González se llevaron la victoria en el cuarto turno de la fecha 3 de la Superliga. Fue 50 a 47 en tiempo suplementario tras haber igualado en 38. Lucas Gatica fue la gran figura de los celestes al convertir 19 puntos. Por el lado de Unión, Engemann y Fassetta lograron 9 unidades cada uno.

Desde el arranque predominó la paridad entre estos dos. Ambos abrieron el marcador con bombazos desde larga distancia. El primer cuarto finalizó igualado en 13, de los cuales 9 puntos fueron producto de triples para cada uno.

El segundo cuarto fue de Unión, los dirigidos por Leyria se llevaron puesto a Estudiantes con un Guillermo Fassetta líder (convirtió 8, la mitad de los puntos de este parcial). En los celestes solo conseguían sumar desde la línea de los suspiros de la mano de Gatica. 19 a 29 se iban al descanso largo.

En el tercer cuarto se vio otro partido. Raúl Gonzalez cerró la defensa de «los leones», y aprovechó a correr con los pibes. Sumado a eso, la buena efectividad de Gatica desde la línea de libres y desde 6, 25, hacían que Estudiantes se adelante en el tablero electrónico y el partido se pusiera para el banco «celeste». 32 a 30. (Unión sólo convirtió un simple en este cuarto)

El final se ponía electrizante. Sobre el cierre del partido, Estudiantes se aventajaba por dos puntos, y a falta de segundos, a Nuñez no le tembló el pulso desde la línea para convertir dos simples, y poner el partido en pardas para irse al suplementario 38 iguales.

El complemento fue para ponerse de pie. Ida y vuelta, se sacaban ventaja y ahí nomás el rival se adelantaba. Pero el más lúcido fue Estudiantes, que con un triple de Castro, dobles de Gatica y la efectividad de Martinangelo desde la línea se quedaba con la victoria por 50 a 47.

 

ESTUDIANTES: GATICA (19P, 11R), MARTINANGELO (6P, 4R), DELGADO (3P, 3R, 2A), CAPIELLO (3P, 2R), CASTRO (11P, 3R, 1A), BOSSANO (2P, 4R), ALVAREZ (1R, 1A), BRASCA (6P, 4R, 1A), BROILO (1R).

 

UNIÓN: ENGEMANN (9P, 2R, 2A), NUÑEZ (5P, 6R, 1A), VILLARREAL (6P, 1A), GOMEZ (2P, 2R), MUÑOZ (2P, 1R, 1A), OCHOA (2R, 1A), CARRIZO (1R, 2A), FASSETTA (9P, 1R), NAVARRO (7P, 3R, 1A), PEPE (2R), GORRITTI (7P, 5R, 1A).