Imperio Unido es uno de los equipos finalistas en la Zona A de la Superliga, luego de ganar un partido para el infarto ante Unión Central por 69 a 67.

De esta manera, el próximo domingo disputará la final ante Universidad en un duelo que promete ser apasionante. En lo que va de este certamen, el experimentado equipo logró 7 triunfos de 9 partidos disputados.

Dialogamos con su entrenador, quien habló del partido de semifinales y palpitó lo que viene.

El partido fue super intenso, con mucha paridad, la verdad que lo vivimos como una verdadera final. La clave fue que pudimos imponer durante varios minutos un juego pausado, tratando de sacar ventajas cerca del aro, eso nos les permitió correr e imponer su estado atlético, ya que cuando pudieron hacerlo nos complicó, pero tuvimos paciencia en el suplementario y la jerarquía de algunos muchachos lo terminó definiendo”, comenzó diciendo.

Sobre las claves de llegar a una final en una zona tan competitiva, agregó: “Haber llegado a la final es fruto de haber pensado siempre lo mismo, lo hacíamos para mantenernos en actividad, seguir juntos, confiamos en lo que podíamos dar individualmente y las ganas que sabíamos le íbamos a poner a la hora de competir. La verdad que todos los equipos fueron muy duros para nosotros, nos sacan ventaja en edad, estado atlético y organización, pero compensamos con la historia individual que tiene cada uno en este deporte, además estamos con muchas ganas y carácter”.

Por último, hizo hincapié en la gran definición que se avecina: “La final va a ser muy dura, con un equipo muy bien entrenado, que va a salir a presionar todo el campo, y ahí vamos a tener que tener paciencia para no permitirles jugar a cancha abierta y tener posibilidades en el 5×5”.