Universidad vuelve a ser uno de los grandes animadores de la Superliga y en este Torneo Apertura 2025 quiere sacarse la espina del certamen pasado y quedarse con la corona mayor de este campeonato.

En semifinales derrotó a uno de los candidatos, Tricolor, por 51 a 46, para de esta forma llegar a la gran final con 6 triunfos de 9 partidos disputados.

En 5 contra 5, dialogamos con su entrenador, quien habló del triunfo y palpitó lo que viene.

«Este partido, al igual que los anteriores, lo vivimos con mucha intensidad, disfrutando el juego, pero también sabiendo que debíamos estar concentrados los 40 minutos, jugar al límite y anular las virtudes que tenía el rival. La clave fue estar con mucha actitud y energía en todo momento, creo que desde el banco de suplentes vinieron muchas respuestas también, nos ayudaron mucho en la parte anímica y defensiva, y encontramos el gol de 3 que en otros partidos no habíamos tenido. Las razones de llegar a una final fueron porque nos mantuvimos competitivos, sabiendo que podíamos ganar o perder con cualquiera, nos habían tocado juegos buenos que no pudimos ganar y algunos que no tuvimos nuestra mejor versión y si ganamos. Nos fuimos armando a medida que transcurría el torneo y nos costó acomodarnos luego de las bajas que tuvimos el año pasado«, comenzó diciendo.

Por otro lado, palpitó el duelo ante Imperio Unido en la final de la Zona A: «La final va a ser durísima como fueron todos los encuentros de esta zona y como fue la semifinal, el que se equivoque menos va a tener más chances. Ellos van a intentar imponer su juego físico en el aro con jugadores importantes que tienen. Nosotros trataremos de marcar nuestro ritmo físico desde la presión y que no tomen rebotes ofensivos; cuando se pueda correr y sino tener paciencia hasta encontrar un buen tiro. El que trate de imponer su juego sin duda va a ser el que se va a llevar la final, pero sin dudas que va a ser peleada, dura y linda de ver«.