in

Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

Gabriel Piccato fue elegido por la Confederación Argentina de Básquetbol para reemplazar momentáneamente a Sergio Hernández a la cabeza de la albiceleste. El ‘Oveja’ se desvinculó de la CABB para pasar al Zaragoza español.

Gabriel Piccato, nacido en San Jorge hace 48 años, fue confirmado para ser el entrenador de la Selección Argentina. El reemplazante del ‘Oveja’ además podrá seguir siendo el entrenador de Hispano Americano ya que la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar el capítulo 3, artículo 46, inciso 2 del Reglamento de Competencia de la AdC.

“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado. Queremos agradecerle a Gabriel Piccato por aceptar el puesto de técnico principal y a los restantes integrantes del staff para que sigan junto a él durante las ventanas de noviembre y febrero. También agradecerle al presidente de la Liga Nacional, Gerardo Montenegro, por su comprensión, apoyo y colaboración, en una muestra más de la unidad del básquet argentino. Todos juntos, con la totalidad de jugadores de la Liga, trabajaremos en estos desafíos para lograr la clasificación a la Americup 2022, esperando el regreso de Hernández para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos 2021”, destacó el presidente de la CABB, Fabián Borro.

“Gabriel es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad. Es un trabajador silencioso que ampliamente se ha ganado este lugar de privilegio” – Borro

Gabriel es un fiel conocedor del proceso del ‘Oveja’ a quien acompaña desde comienzos del milenio cuando al dupla arribó en Boca Juniors. Una situación similar sucedió en el xeneize: partida de Hernández y toma de las riendas de Picatto (con título incluido).

“Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”, declaró el ahora entrenador de la selección al sitio oficial de la CABB.

El ex DT de Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad y Obras también tuvo un paso por Río Cuarto. Fue el 17 de noviembre del 2012 (Si, hace justamente ocho años) cuando el ‘Lobo del Parque’ confirmaba al santafesino para disputar el TNA.

De personalidad tranquila y amplio conocimiento en la materia, Gabriel seguirá trabajando con el cuerpo técnico del que formaba parte y que ahora hereda del ‘Oveja’ siendo Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti sus asistentes técnicos.

Picatto debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que comenzará el 27 del corriente mes en Obras Sanitarias siendo sus rivales Chile y Colombia.

 

Agustin Pressacco

@5contra5