El entrenador del equipo femenino de Banda Norte fue el octavo invitado del ciclo “Salto Inicial” y se refirió a su nuevo comienzo como director técnico de un plantel femenino. “Es un desafío tener esta experiencia”, indicó.

Gustavo Aguilera fue el octavo invitado del ciclo “Salto Inicial” de Al Toque Deportes 5 Contra 5. El nuevo entrenador del equipo femenino de Banda Norte habló sobre su regreso al club, la pretemporada y los objetivos del año.

“Osito” fue entrenador del “lobo” entre 2006 y 2013, encargado de la rama masculina. Esta será la primera experiencia que tendrá al frente de planteles femeninos.

“El regreso al club fue porque hubo un calendario largo el año pasado, Dante Castgano estuvo abocado a muchas categorías, se le hizo muy largo para este año y se hizo un lugar por este agotamiento que tuvo. Así se genera la posibilidad de dirigir en el club”, relató el entrenador.

Aguilera destacó la forma de trabajo que hay en Banda Norte: “En el club hay una línea de trabajo, hay una impronta que debe tener cada entrenador que llega. Cada uno le agrega sus cosas, conceptos en defensa y ataque. Queremos que los equipos, en ambas ramas, jueguen intensos defensivamente y marcar una tendencia en este sentido. La jugadora tiene que captar eso”.

Sobre la recepción del equipo, el entrenador contó: “Me encontré con un plantel joven, poblado con mayoría de chicas de U-17 y solo tres jugadoras de edad de primera. Tenemos la baja de Ana Haseney, que dejó de jugar. Comenzamos el 18 de enero trabajando varones y mujeres juntos. La semana posterior ya empezamos la parte física formalmente. Ya estamos culminando la pretemporada, con algunos amistosos que tenemos”.

En cuanto a su primera experiencia entrenando planteles femeninos, “Osito” recalcó: “Como desafío tengo la posibilidad de adaptarme al básquet femenino. Siempre los objetivos son tratar de ser protagonistas del torneo local y prepararnos para la competencia provincial. Siempre queremos llevar al club a lo más alto”.

En conclusión, Aguilera se refirió al estado actual del básquet local: “En lo que más ha crecido es en la capacitación de los entrenadores. Todos de formativas para arriba tienen su carnet de nivel 3. Cuando estuvimos en pandemia nos capacitamos, nos pusimos a estudiar. Como un aspecto negativo, rescato que en las categorías mayores siempre se ven los mismos chicos. Hay pocos juveniles por distintas razones”.

 

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque