
Luego de la temporada 2024, el conjunto riocuartense jugará el Torneo Apertura en la Zona B y tiene como objetivo ser protagonista para volver a la categoría mayor de la Superliga.
Sin lugar a dudas la unión grupal es el gran objetivo de Satelital Control que lo llevó tanto a pelear en lo más alto en partidos decisivos como batallar en la parte de atrás de la tabla buscando mantener la categoría.
En 5 contra 5, dialogamos con uno de los baluartes importantes de este plantel, Javier Pérez, quien habló de la preparación y las expectativas de cara a este certamen.
«Durante el receso nos hemos seguido juntando a jugar y estamos comenzando con la pretemporada para llegar de la mejor manera posible al 16 de marzo. Por la época del año no ha sido fácil juntarnos todos, pero a partir de esta semana vamos completando el plantel, así que en breve comenzaremos con partidos amistosos que nos permitan ir ajustando nuestro juego«, comenzó diciendo.
Sobre el objetivo que se han puesto como grupo, agregó: «Sin dudas que lo principal en cuanto a lo deportivo es el ascenso, pero sin perder de vista la esencia de esto que es disfrutar del básquetbol junto a un grupo de amigos. No será fácil porque hay equipos que ya vienen jugando juntos desde la creación de la Superliga y equipos nuevos que no conocemos, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros para estar en las instancias finales del torneo«.
Por último, al ser consultado si este certamen es una revancha, comentó: «Así como en el Torneo apertura 2024 nos tocó jugar el partido decisivo y en Clausura nos tocó bajar de categoría, ninguna de esas dos situaciones nos desenfoco del objetivo principal que es divertirnos jugando al basquetbol a través de lo que este Torneo nos ofrece dentro y fuera de la cancha. Trataremos de lograr el ascenso porque es el objetivo posible para nosotros en este torneo Apertura, pero sin perder de vista el disfrutar de esto ante todo«.