El campeón del Clausura 2024, se prepara para un duelo clave por la anteúltima fecha de la Zona A de la Superliga de Básquet. El equipo enfrentará a Unión Central, el líder del grupo, en un partido que promete emociones y un alto nivel de competencia.

Una victoria ante el puntero no solo significaría un triunfo de peso, sino también la clasificación asegurada a la próxima instancia del certamen. Tricolor sabe que el desafío no será fácil, pero confía en su juego colectivo y jerarquía para consolidar su gran presente en la Superliga.

Dialogamos con Nicolás Filipetti, jugador de Tricolor, quien habló de la preparación y cómo encaran este duelo.

«Sinceramente nos hubiera gustado llegar aún mejor; la verdad que el grupo que tenemos es muy lindo y nos divertimos bastante jugando juntos, pero, siendo sincero, creo que nos gustaría haber llegado de una mejor manera. Por un lado, en lo deportivo nosotros dependemos de los horarios disponibles que tenga la cancha de Gorriones, y últimamente Gorriones ha estado teniendo un crecimiento en las participaciones de la mayoría de sus categorías diversas competencias (ya sea, locales, provinciales o nacionales). Esto lleva a que los horarios de la cancha sean más demandados y, en contra posición, nos quede la cancha menos disponible o, por ahí en los horarios más «incómodos», por así decirlo; y, por otro lado, siempre hay algún evento o circunstancia que hace que se nos dificulte reunirnos a todos en todos los entrenamientos. En lo personal, tuve la fortuna y la bendición de ser papá hace apenas un mes, pero bueno, se me dificultó poder asistir a varios entrenamientos; por suerte, (y vuelvo a recalcarlo), el grupo es muy lindo y hace que nos banquemos al 100% en ese sentido, de alguna forma siempre estamos presente, aunque no podamos asistir«, comenzó diciendo.

Sobre el próximo rival que tendrán, comentó: «Es el mejor equipo del torneo y creo que lo está demostrando, Unión ya venía con un lindo equipo y encima ha sumado algunos refuerzos de calidad que les complementan mejor aún su plantel. A mi modo de ver, me parece que nos espera un partido bastante duro en ambos costados de la cancha, pero sobre todo desde el costado defensivo.
Creo que el Barjita les ha dado su impronta como DT y los está haciendo jugar de una manera muy dinámica, y si a eso le sumas que tienen buen poder de goleo en casi todas las posiciones, ahí tenés un buen resumen de porqué están siendo los punteros invictos. Vamos a tener que mantener una buena concentración durante todo el partido si queremos tener chances de poder ganarlo«.

Por último, hizo referencia a las expectativas del plantel en este certamen: «Desde que ganamos el clausura del año pasado, el objetivo mayor siempre estuvo en poder volver a repetir, pero este torneo sabíamos que teníamos que acomodar algunas cosas y nos permitimos plantearnos objetivos más cortos, ir más paso a paso, como quien dice; así que lo primordial era llegar bien posicionados en la tabla para estos dos encuentros que nos quedan y depender de nosotros mismo para clasificar al final four. Todo lo que hicimos durante todo este torneo, valió la pena para llegar a esta instancia y mantener las chances intactas de clasificarnos pase lo que pase y sea el resultado que sea. Hay que afrontar estos dos últimos encuentros pensando no solo en obtener un buen resultado sino en tomarla además como preparación con miras al final four«.