El conjunto académico derrotó de gran forma a Independiente Dolores por 52 a 27 en el marco de la tercera fecha de esta Zona A de la Superliga.
Con ese resultado, es uno de los escoltas que tiene el campeonato y además, se recuperó de la derrota sufrida en el partido anterior. En las fechas restantes buscará seguir por la senda del triunfo para clasificar entre los mejores cuatro equipos y conseguir un lugar en los playoffs.
Dialogamos con uno de los referentes del plantel, Franco «Tito» Posse, quien analizó la victoria y las aspiraciones del equipo.
«Vivimos el partido como todos los encuentros, con mucha buena onda, divirtiéndonos que es algo importante, pero sin dejar de tener el compromiso que tenemos siempre, en cada entrenamiento y partido. La clave estuvo en saber atacar las debilidades del equipo rival, construyendo desde una defensa solida que termina en los bloqueos y rebote para poder atacar, intentando elevar el porcentaje de efectividad a la hora de meter puntos«, comenzó diciendo.
Sobre la paridad que existe en este grupo y en el certamen, agregó: «Este torneo sabemos que no hay que relajarnos, tenemos que intentar mantenernos en el nivel que nos llevó hasta ahora a todas las finales que la «U» jugó, en todas las participaciones, es un torneo durísimo, los equipos cada vez juegan mejor y están cada vez más aceitados, si el torneo anterior podíamos perder y también ganar con cualquiera de los equipos, en este torneo eso se acentúa aún más«.
Por último, habló de los objetivos que tienen en este Clausura: «Queremos mantenernos competitivos, y que esa competitividad nos lleve, si Dios quiere y hacemos las cosas bien minimizando errores, a otra final de la tan linda Superliga de básquet recreativo que se está asentando cada vez más como un torneo interesantísimo, para poder seguir compitiendo, jugando y sobre todo divirtiéndonos haciendo lo que tanto amamos los jugadores«.

