
El Verde derrotó el pasado fin de semana a Sporting Club por 58 a 45 para de esta forma recuperarse de la derrota en el partido pasado, acomodarse como escolta e ilusionarse por lograr un buen puesto en la zona de clasificación.
La Zona A tuvo actividad en el Estadio de Gorriones, y en un gran partido, donde comenzó ganando el elenco de Sampacho, pero el conjunto académico tuvo el temple y la paciencia adecuada para sacar adelante el partido y de esta manera culminar la sexta fecha en la segunda posición en la tabla.
En 5 contra 5, dialogamos con Facundo Muñoz, jugador de Universidad, quien habló de esta victoria y las expectativas de cara a lo que viene.
«Vivimos un partido duro desde lo físico, sabíamos que iba a ser así, nos consto entrar en juego el primer cuarto y ellos aprovecharon para sacarnos una ventaja de más de 10 puntos, últimamente nos está costando entrar en juego y en esta oportunidad tuvimos la actitud necesaria para ponernos en juego en el segundo cuarto y así poder sacarlo adelante. La clave para el triunfo creo que la venimos trabajando hace mucho, en los entrenamientos, en el compromiso con el equipo; en este partido puntual nos hizo falta que Horacio (Freyre) nos diera un empujón anímico para que despertáramos, y los chicos que entraron desde el banco le hicieron muy bien al juego«, comenzó diciendo.
Sobre los tres encuentros que restan de la Fase Regular, comentó: «Los partidos que nos quedan son durísimos como lo son todos, es una liga que está muy pareja que podes ganarle al que va primero o podes perder con el ultimo, los chicos de Estudiantes son un grupo muy parecido al nuestro y Tricolor es el último campeón, sigue invicto en este torneo y tiene jugadores de muchísimo nivel que saben jugar muy bien al básquet pero siempre con las mismas ganas de querer salir a ganar sin importar quien este adelante«.
Por último, hizo hincapié en las perspectivas que tienen como grupo: «En cuanto a los objetivos cuando empezamos el año nos encontramos después del receso con muchas bajas en el equipo y eso creo que nos trajo muchas dudas, hoy creo que tenemos la certeza que trabajando en equipo y confiando en el compañero que tengo al lado podemos en primera instancia clasificar dentro de los cuatro primeros y después por supuesto queremos ser protagonistas de otra final«.