in

Banda Norte arrancó con el pie derecho

Las Lobas debutaron en el provincial de primera consiguiendo un buen resultado para comenzar con la Liga. Le ganaron de local a Bolívar de Carlos Paz por 67-55.

Foto: Instagram Banda Norte

El día domingo, con cuatro encuentros, comenzó a jugarse la Liga Provincial de Clubes de Mayores Femenina, solo un partido debió postergarse por casos de COVID. Hubo preponderancia de los equipos locales.

La tan ansiada Liga Provincial de Clubes de Mayores Femenina, tuvo su salto inicial. El partido inaugural tuvo como sede al club General Paz Juniors de la capital cordobesa y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. el local venció sin inconvenientes a la Universidad Nacional de Río Cuarto por 89 a 18.

Además de la ciudad capitalina, hubo encuentros en Bell Ville y Río Cuarto, en todos hubo triunfo de los dueños de casa. Bell debió esforzarse para derrotar a Ameghino de Villa María, mientras que en El Imperio se dieron los encuentros más parejos de la jornada, Alberdi tuvo que batallar con Universario de Córdoba para poder derrotarlo, lo mismo que Banda Norte que pudo sacar adelante un encuentro parejo ante Bolivar de Carlos Paz. El partido entre Municipalidad de Tío Pujio y Chañares de James Craik debió postergarse por casos de COVID.

 

 

Banda Norte venció en el inicio al siempre complicado Bolivar de Carlos Paz por 67 a 55. El partido comenzó con Las Lobas al frente y en el segundo tiempo se despertó la visita. Una baja importante en el local fue la lesión de Rocío Sagardoy, que la dejará afuera de las canchas por un tiempo.

Dialogamos con una de las referentes de las dirigidas por Luciana Molayoli. La capitana Ana Haseney nos brindó su parecer sobre el debut victorioso de Las Lobas:

Qué síntesis podés hacer del debut con triunfo, ante un equipo de peso como lo es Bolivar?

Haseney:”Fue un partido muy esperado. Arrancar ganando siempre es lo ideal. Tuvimos un muy buen primer tiempo y en el segundo quedaron cosas para mejorar. De igual modo, todo es positivo.”

Qué se siente volver a disputar un torneo de esta envergadura tras el parate competitivo?

Haseney: “Una alegría muy grande. Jugar estos torneos siempre es lindo. Preparar los partidos, viajar, jugar de local. Ayuda mucho a formar el equipo”

En lo personal, que podes decir del grupo? Muchas chicas vienen subiendo de categorias formativas, se nota una gran maduracion deportiva en ellas, no?

Haseney: “La verdad que el equipo maduro mucho este año. Las chicas se acoplaron muy bien y suman en todos los sentidos.”

Y por ultimo, qué mensaje le dejarías a Ro Sagardoy, que lamentablemente sufrió una lesion.

Haseney: “Ro sabe que el equipo la apoya y que sigue teniendo un rol muy importante. Fue una baja tremenda. Tiene que pensar en la recuperación y en estar bien para volver a sumarse adentro de la cancha. Ojalá sea pronto”

 

Luciano Rodriguez

@5contra5

 

 

Fuente: basquetdecordoba.com.ar

Nota: 5 Contra 5

Foto: Instagram Banda Norte