in

Acción Juvenil y Banda Norte triunfaron en la noche de viernes

Anoche se disputaron dos partidos de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet. El “lobo” venció como local a Central Argentino, y los “blanquiazules” hicieron lo propio ante Centro Cultural Alberdi.

Este viernes por la noche se disputaron dos encuentros de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet.

El líder del certamen, Banda Norte, derrotó a Central Argentino en el Parque Sarmiento por un ajustado margen de 61-55.

Gabriel Carpintero fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos en la caída del conjunto visitante. Joaquín Imaz fue el goleador en el equipo vencedor con 17 tantos.

De esta manera, Banda Norte mantiene el invicto en el torneo con cinco triunfos sobre cinco presentaciones. Central Argentino cosechó su tercera derrota en el certamen.

Por su parte, Acción Juvenil logró un buen triunfo ante Centro Cultural Alberdi por 70-56 en condición de local. La “Juve” logró su segunda victoria consecutiva jugando en casa y repuntó después de caer en Sampacho.

Sin embargo, el máximo anotador del partido estuvo del lado “mercedario”. Fue Jordi Ávila con 23 puntos para la caída de los dirigidos por Emanuel Carpinetti. En el local, se destacó Matías Manara con 16 tantos.

El próximo jueves, la fecha se cerrará con el encuentro entre Gorriones Sporting Club de Sampacho en barrio Santa Rosa. A continuación, la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Torneo Apertura ARB

Mayores masculino – Fecha 5

  • Banda Norte 61-55 Central Argentino
  • Acción Juvenil 70-56 Centro Cultural Alberdi
  • Jueves 04/05 22:00 – Gorriones Vs. Sporting Club (Sampacho)

 

Fotos: Dianela Aguirre

Redacción Al Toque