El arreglo consiste en el pago del contrato y la disposición plena de Campazzo con el equipo hasta su posible salida. Y lo que ocurrirá con el salario de Facundo (320 mil dólares) es que ni más ni menos irá destinado a pagar la cláusula que se le deberá abonar al equipo para irse a la mejor liga del mundo.

La situación del base argentino no es sencilla. Su llegada a la NBA (si se concreta) se prevé para la temporada que viene, que aún no tiene una fecha estipulada y algunos hablan de que se jugará recién en 2021, con la intención de la vuelta del público.

En principio, después del 15 de octubre, fecha del Draft, se abrirá la agencia de jugadores libres y ahí el panorama estará más claro para el cordobés. Por ahora, las franquicias interesadas son dos: Minesotta Timberwolves y Dallas Mavericks.

Entre tanto, Facundo irá abonando parte de la cláusula de rescisión, que asciende a seis millones de euros. El Madrid, como hizo con tantos otros jugadores como Mirotic o Sergio Rodríguez, por ejemplo, accedió a que el abono fuera a plazos. Recordemos que los equipos de la NBA pueden pagar hasta 725 mil dólares, por lo que el resto del dinero tendrá que salir del propio bolsillo del argentino.

 

PRETEMPORADA

Mientras espera que sus conflictos contractuales se resuelvan, Campazzo está disputando los partidos de preparación del Real Madrid. Hoy fue el goleador de la tercera victoria de los «Merengues», ante el último campeón de la Liga Española ACB, el Baskonia, por 88-73.

El base argentino, que no estuvo en el segundo ensayo del Madrid, arrancó de titular y se destacó con 14 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en 26 minutos. Además Gabriel Deck anotó 13 tantos y Laprovittola repartió 5 pases gol. Vildoza, por su parte, terminó con 6 puntos y 3 asistencias.

 

 

 

Ignacio García Iturriza

@En Redacción