in

Banda Norte blanco se adueñó de la punta en el Asociativo

Anoche doblegó a Acción Juvenil de visitante y de esta manera se encuentra en soledad en la cima de la tabla de posiciones. 83 a 47 fue el resultado final, con un Arrebillaga protagonista, autor de 20 puntos.

Sin lugar a dudas, Banda Norte blanco arrasó con todo desde que la pelota quedó flotando en el aire en el salto inicial, Con Tomás Arrebillaga y Leandro Barlasina despiertos (9 y 8 puntos en el segmento), primereaba a Acción Juvenil, que se mejoraron con algunas bajas importantes por lesiones en el primer plantel. La presión toda la cancha y la eficacia en el goleo, fueron los factores claves para que la visita se llevara contundentemente el primer parcial, y de un poco ir marcando el destino final del partido. El local solo lograba convertir 8 unidades frente a la embestida de Banda Norte que consiguió 25 en el primer cuarto.

El segundo cuarto fue más parejo, Juvenil intentó levantar cabeza, pero ante la desesperación, cometía errores en las transiciones y tampoco lograba encontrar el aro. Solo Novatti resaltaba para el local, que no hubo respuestas, y sumado a eso, cuatro triples seguidos de Banda Norte, continuaban sentenciando el partido. (De 14 puntos que se convirtió en la visita, 12 fueron de triple).

El complemento inició con dos triples seguidos de “Juve” (Margaria y Novatti), intentando por todos los medios acortar las distancias, pero la visita, con la experiencia de Lucas Barlasina, ofrecía resistencia, y logró quedarse también con este parcial. Para este entonces 25 puntos era la distancia entre un equipo y otro.

El último cuarto fue para las estadísticas. En el vencedor se destacó Pablo Pagano con 8 puntos en este tramo final, para terminar con la contundente victoria de Banda norte verde por 83 a 47, y de esta manera quedará como único puntero e invicto del certamen asociativo.

 

 

Parciales:

Primer Cuarto: 8 – 25

Segundo Cuarto: 19 – 39

Tercer Cuarto: 35 – 60

Final – 47 – 83

 

Acción Juvenil: Ontivero 6, Novatti 10, Manara 4, Chiesa 10, Margaria 7, Ciman 1, Lopez 9. Dt: Emmanuel Garello.

Banda Norte: Cornu 2, Bocco 7, Ferrero 6, Barlasina Le. 13, Pagano 13, Barlasina Lu. 16, Bruno I. 3, Barjacoba 3, Arrebillaga 20. Dt: Fernando Aguilar.

 

 

Luciano Rodríguez

@ 5contra5