El basquetbolista juvenil riocuartense debutó en la Serie C Gold de la cantera del Derthona Basket italiano. Luego, el jugador de la Selección Argentina le dedicó unas palabras por su estreno. “Estaba esperando el momento para jugar”, dijo Farías.
Bruno Farías, ex jugador de las divisiones juveniles de Asociación Atlética Estudiantes, realizó su debut oficial en Italia. Se presentó con la camiseta del Derthona Basket de la ciudad de Tortona, en la Serie C Gold con el equipo juvenil.
Luego de pasar varios meses ya instalado en Italia, llegó la oportunidad para Farías de demostrar en cancha su preparación tanto física como basquetbolística. Fue en la victoria 88-82 sobre Arona Basket, con 9 puntos aportados por el riocuartense.
En diálogo con Al Toque Deportes desde Italia, Farías comentó sus sensaciones tras el debut: “Me sentí muy cómodo. Obviamente que había nervios y ansiedad porque llegue el momento de jugar, pero cuando llegó me sentí muy bien. Es por lo que estuve entrenando todo este tiempo, para alcanzar ese nivel”.
Fueron meses de preparación para el juvenil riocuartense desde su arribo a Italia: “Estaba esperando el momento de jugar. Fueron cinco meses sin jugar un partido oficial y lo deseaba. En el momento en que tuve que ingresar, en cuanto a lo físico y al juego me sentí muy bien. Estamos trabajando bien en general con todo el equipo, con gimnasio y alimentación acorde”.
El ex Estudiantes se refirió al estilo de juego con el que se encontró en Italia: “El básquet acá es similar al que se juega en todos lados. Depende de la instancia del partido, posesiones cortas o algunas más largas. Es muy físico y todos los jugadores tienen efectividad para tirar o concretar cualquier tipo de lanzamiento”.
Tras el debut, Farías sigue marcándose metas: “Esto sigue normal, tengo que seguir entrenando y jugando para tomar ritmo de competencia. Me pongo esos objetivos, con muchas ganas y energía, para estar a la altura todo este campeonato de Serie C. Considero que lo puedo hacer muy bien. En mi categoría, siempre con ganas de sacar una diferencia”.
El saludo de un ídolo
Facundo Campazzo, el basquetbolista cordobés integrante de la Selección Argentina y recientemente cortado por los Dallas Mavericks en la NBA -actualmente pertenece al Real Madrid de España-, se tomó unos minutos para saludar a Bruno Farías por su debut y “una nueva experiencia” en el básquet.
https://www.instagram.com/reel/Cl1iGIxOaFy/?utm_source=ig_web_copy_link
Fotos: Gentileza Bruno Farías
Redacción Al Toque